in , ,

Registran la primera muerte en Florida a causa de los cigarrillos electrónicos

Además otra persona falleció en Georgia por la misma causa para sumar un total de 11 muertes vinculadas con el vapeo en los Estados Unidos.

Registran la primera muerte en Florida a causa de los cigarrillos electrónicos
Registran la primera muerte en Florida a causa de los cigarrillos electrónicos. Foto: Internet

El Departamento de Salud de Florida informó sobre la primera muerte por enfermedades relacionada con los cigarrillos electrónicos. Esto tras publicar un recuento actualizado de patologías asociadas al vapeo, como es conocido este hábito.

Además otra persona falleció en Georgia por la misma causa para sumar un total de 11 muertes vinculadas con el vapeo en los Estados Unidos.

Según el reporte de la cadena CNN, la persona en Georgia tenía un historial de “vapeo de nicotina fuerte”, pero no informó un historial de vapeo de otras sustancias, como THC, anunció el Departamento de Salud Pública de Georgia el Miércoles.

Hasta ahora, el estado ha identificado nueve casos de enfermedades relacionadas con el vapeo, incluida esta muerte, y se están revisando otros posibles casos.

Problema de salud pública

Estados Unidos se enfrenta actualmente a un brote multiestatal de lesión pulmonar asociada con vapeo. Estos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Se han identificado otras nueve muertes como parte de este brote: dos en California, dos en Kansas y una en Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri y Oregón.

Hasta la semana pasada, al menos 530 casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo han sido reportados a los CDC.

Se confirman nuevos casos a diario y los CDC esperan que la cantidad de enfermedades relacionadas con el vapeo reportadas esta semana sea “cientos más alta que la semana pasada”, dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Se desconoce la causa específica del brote, pero todos los casos reportados de lesión pulmonar tienen antecedentes de uso de cigarrillos electrónicos o vapeo.

Según los CDC, la mayoría de los pacientes han informado un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos que contienen THC o tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva en el cannabis.

Muchos pacientes han informado que usan THC y nicotina. Algunos han informado el uso de productos de cigarrillos electrónicos que contienen solo nicotina.

LEE TAMBIÉN: Cigarro electrónico le explota a adolescente y le fractura la mandíbula

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel sobre crisis energética en Cuba: "Medidas de ahorro se quedan para siempre"

Díaz-Canel sobre crisis energética en Cuba: “Medidas de ahorro se quedan para siempre”

Calabozos en Cuba se encuentran hacinados y en condiciones insalubres (+FOTOS)

Calabozos en Cuba se encuentran hacinados y en condiciones insalubres (+FOTOS)