in

Régimen de Cuba sanciona a peloteros por trifulca en pleno partido

Las medidas disciplinarias van desde la separación de la actual Serie Nacional hasta la suspensión de un año.

Peloteros sancionados por trifulca durante partido de béisbol en Cuba
Peloteros sancionados por trifulca durante partido de béisbol en Cuba / Foto: Cortesía

La dirección de Béisbol de Cuba sancionó a seis peloteros por participar en una trifulca que se originó durante un partido entre Holguín e Industriales, reporta Juventud Rebelde.

Las medidas disciplinarias van desde la separación de la actual Serie Nacional hasta la suspensión por un año.

Yusnier Rosabal, del equipo Industriales, fue sancionado a la separación de la 59 Serie Nacional de Béisbol en curso, mientras que los peloteros Lisbán Correa y Randy Linares fueron suspendidos por un año y durante 10 juegos de ese campeonato, respectivamente, detalla el comunicado divulgado este jueves.

En el caso de los peloteros del equipo de la provincia oriental y Holguín, las medida disciplinaria anunciada para Enmanuel Chapman y Pedro J. Almeida fue la suspensión de jugar al béisbol durante un año, y Osday Silva no podrá participar en diez juegos del campeonato en disputa.

OTRAS NOTICIAS: Tremenda trifulca se armó en un juego de béisbol en Cuba (+VIDEO)

La Dirección de Béisbol de Cuba afirmó que “no habrá tolerancia” ante indisciplina dentro o fuera del campo por parte de los peloteros u otro personal del equipo.

 “No habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto”.

El bochornoso espectáculo tuvo lugar en el estadio Latinoamericano de La Habana, conocido como la Catedral del béisbol en la Isla.

https://youtu.be/i3EGbdgj7bs

Según explicaron las autoridades del béisbol, la pelea se originó en la octava entrada del jugo número 274 de esta temporada en respuesta a una decisión arbitral.

Tras un pelotazo que consideró intencional, el oficial expulsó a un lanzador del equipo Holguín y acto seguido se originó el “desagradable e inadmisible” hecho, protagonizado por peloteros de ambos conjuntos, relató una nota anterior de los directivos del deporte que cuenta con más seguidores aficionados en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante de Hialeah amenaza con realizar tiroteo en escuela donde asiste

Hialeah: Arrestan a estudiante por amenazar con tiroteo en su escuela

Marielita MC entrevista a Gente de Zona / Foto: Captura

Marielita MC entrevista a Gente de Zona (+VIDEO)