in

Miami: Ex luchador cubano condenado a 3 años de prisión por complicidad en homicidio

Gandulla se declaró culpable de secuestro y la Fiscalía desestimó otros dos cargos por asesinato en segundo grado.

Ariel Gandulla, ex luchador cubano fue condenado a tres años de cárcel
Ariel Gandulla, ex luchador cubano fue condenado a tres años de cárcel / Foto: Miami Herald

Ariel Gandulla, el ex luchador cubano señalado de complicidad en un homicidio ocurrido en Miami en 2011, fue declarado culpable de secuestro y condenado a tres años de prisión.

Gandulla, quien había huido a Canadá, testificó en el juicio por la muerte de Camilo Salazar contra Manuel Marín, Alexis Vila Perdomo, medallista de lucha libre en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), y el entrenador Roberto Isaac.

Gandulla se declaró culpable de secuestro y la Fiscalía desestimó otros dos cargos por asesinato en segundo grado.

La Fiscalía precisó que Gandulla no fue extraditado de Canadá, regresó “voluntariamente” como parte de un acuerdo entre ambos países tras entrevistarse en ese país con miembros del ministerio público estadounidense y mostrar su intención de declararse culpable y colaborar, detalla la agencia EFE y publicado en CubaNet.

“Gandulla proporcionó (en Canadá) una declaración completa que describe su participación en el secuestro y posterior asesinato de Camilo Salazar”, precisó la Fiscalía.

El ex luchador cubano, experto en artes marciales, dio “elementos y pruebas importantes” para llevar a la justicia a los presuntos asesinos de Camilo Salazar.

“La tortura y asesinato de Camilo Salazar, de 43 años, no debe ser opacado por la fama de los presuntos responsables y los detalles espeluznantes del crimen”, manifestó por su parte la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle

DE SU INTERÉS: Exluchador cubano Ariel Gandulla enfrenta juicio en Miami por asesinato (+Video)

El cuerpo de la víctima, un empresario de Miami, apareció en un camino rural a las afueras de esta ciudad con señales de haber sido brutalmente golpeado y quemado.

Al parecer fue asesinado por ser el amante de la esposa de Marín, que fue detenido en agosto de 2018 en Madrid y extraditado después a Estados Unidos, donde aguarda juicio, al igual que Isaac y Vila Perdomo.

La fiscal señaló que el “escandaloso” crimen ha acaparado la atención al estar involucrados temas de “dinero, infidelidad, furia, conspiración y homicidio”, pero que “se ha perdido la humanidad de la víctima, y el sufrimiento y dolor de la familia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polizón cubano dice que no puede hablar mal de Díaz-Canel [VIDEO]

Polizón cubano dice que no puede hablar mal de Díaz-Canel [+VIDEO]

Entregan documentos en Washington que revelan los crímenes del castrismo

Entregan en Washington documentos que demuestran crímenes del castrismo