in

Exilio cubano celebra sanciones de EEUU contra Raúl Castro (+VIDEO)

Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático, indicó que es un “día histórico y de justicia” afirmando que lo importante no son las sanciones sino lo que eso significa.

Exilio cubano celebra sanciones de EEUU contra el dictador de Cuba Raúl Castro. Foto: Cubanet

El histórico exilio cubano, celebró las sanciones impuestas por Estados Unidos al dictador Raúl Castro, alegando que esto abre el camino para que la Comunidad Internacional tome medidas contra el castrismo.

Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático, indicó que es un “día histórico y de justicia” afirmando que lo importante no son las sanciones sino lo que eso significa.

“Aquí la importante es la designación, es decir que el Departamento de Estado designe a alguien como violador de Derechos Humanos, a la escala que ha sido designado Raúl Castro y sus hijos, es algo contundente que abre el paso a todo una serie de sanciones mayores”.

El representante del exilio cubano indicó que la ocupación castrista en Venezuela es “preocupante”, ya que aún cuando Estados Unidos estuvo dispuesto a una apertura durante la administración Obama, el régimen se “empecinó” en la represión.

Por otro lado Berta Antúnez, una exiliada cubana, afirmó que en la Isla se conoció la noticia y fue recibida “con mucha alegría”.

“Es increíble porque se pensaba que una parte del pueblo estaría asustado y no, todo lo contrario, las personas lo han recibido con mucha alegría porque es mucho lo que están sufriendo, es tanta la necesidad, están viendo el abuso de ese régimen”.

DE SU INTERÉS: Para Rusia, sanciones de EEUU a Raúl Castro es muestra de «impotencia»

Tras las sanciones, ningún vocero del castrismo se ha pronunciado al respecto, algo que resulta “extraño” pues su canciller, Bruno Rodríguez, es de los primeros en replicar las medidas tomadas por Estados Unidos.

La medida anunciada por Mike Pompeo, secretario de Estado, fue realizada en el marco de la Asamblea General de la ONU luego de reunirse con varios representantes del gobierno de Juan Guaidó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demandan a Expedia bajo la ley Helms-Burton por trafico de propiedad en Cuba

Demandan a Expedia bajo la ley Helms-Burton por tráfico de propiedad en Cuba

Tiburón atacó a un joven surfista en una playa de Florida

Tiburón atacó a un joven surfista en una playa de Florida