in

Fallece médico cubana que se encontraba de misión en Guatemala

La occisa, a quien identificaron solo como Luisa, desempeñaba una “loable labor” en el país centroamericano cuando su terminó de manera súbita.

Fallece médico cubana en Guatemala
Fallece médico cubana en Guatemala / Foto: Facebook
Loading...

Una médico cubana que se encontraba de misión en Guatemala falleció por causas no dadas a conocer por sus colegas quienes informaron sobre el hecho a través de redes sociales.

La occisa, a quien identificaron solo como Luisa, desempeñaba una “loable labor” en el país centroamericano cuando su terminó de manera súbita.

El post y los comentarios dejados por sus colegas, están llenos de alabanzas a la misión médica cubana, obviando el dolor que pueda sentir la familia de la médico.

Loading...

En el texto tampoco se especifica la fecha en que falleció la especialista.

“¡Otra vez el dolor entra en nuestros corazones intentando desgarrar el orgullo de ser cubanos, de ser internacionalistas, de ser revolucionarios, de ser combatientes insomnes por la salud y la vida; intentando arrancar la satisfacción de curar sin nada a cambio”, indica la nota.

Loading...

Haciendo uso de la retórica comunista que los caracteriza, muchos de los colegas de la mujer dedicaron palabras a su memoria.

“No eres una más, Luisa hoy eres mucho más que Luisa, hoy eres Cuba y la Patria os contempla orgullosa. Hoy vas camino de la gloria, frente a tu féretro, la Brigada Médica Cubana en Guatemala jura: ser digna de tu ejemplo”, concluye el texto.

Uno de los comentarios identifica a la mujer como Luisa Cardentey, pero no se ha podido confirmar la veracidad de dicha información.

Por otro lado, amigos cercanos de la médico cubana lamentaron profundamente su partido, alegando que la recordarán con mucho cariño.

Muertes de médicos

En los últimos dos años, varios han sido los médicos cubanos que han muerto en misiones extranjeras.

OTRAS NOTICIAS: Muere médico cubano en baño del aeropuerto de París

En agosto de 2018 fallecieron en un plazo de tiempo muy corto Ramón Domínguez y Yanier Samón, ambos en Brasil. Apenas un par de meses después, a comienzos de octubre, murió el doctor Jaime Alfonso Martínez, también en Brasil.

En julio de este 2019 se reportó la muerte del médico cubano Reinier Estrada Batchelor, en Ecuador; y al mes siguiente, falleció la doctora Odalys Barrios Diego, en Belice.

El caso más reciente es el del médico, Juan Manuel Obana Borges, quien murió en el aeropuerto de París.

En ese caso el doctor, natural de Baracoa, había sido expulsado de una misión en Mauritania y había pedido asilo político en Francia, donde se lo negaron y solo le ofrecieron como opciones regresar a Cuba o viajar a Rusia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian desaparición de cubano en Ecuador

Denuncian desaparición de cubano en Ecuador

Residente calle 13 ridiculiza a sus colegas por quejas contra el Grammy

Residente Calle 13 “ridiculiza” a sus colegas por quejas contra el Grammy: “En Puerto Rico hay más problemas” (+VIDEO)