in

VIRAL: Presidente de El Salvador interrumpe su discurso en la ONU para tomarse un selfie

Cuando subió al estrado, Bukele sacó su teléfono celular y se tomó la instantánea, algo nunca hecho por un jefe de Estado.

Presidente de El Salvador se toma un selfie durante su discurso ante la ONU
Presidente de El Salvador se toma un selfie durante su discurso ante la ONU / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, interrumpió brevemente su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para hacerse un selfie que luego compartió en sus redes sociales.

Cuando subió al estrado, Bukele sacó su teléfono celular y se tomó la instantánea, algo nunca hecho por un jefe de Estado.

Rompiendo todo protocolo, el presidente de El Salvador además subió con un traje azul marino con la camisa desabrochada y sin corbata.

“Estar aquí ante ustedes en esta Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo, Espero que haya salido bien”, dijo en sus primeras palabras a la audiencia después de dejar de sonreír a la pantalla del teléfono.

El mandatario salvadoreño envió a sus seguidores en redes un mensaje tras una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que acompañó con la foto, detalla El Mundo.

“El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a donde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida”, apuntó.

Para ir después aún más allá al afirmar: “Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”.

OTRAS NOTICIAS: Trump en la ONU: «Maduro es una marioneta del régimen cubano» (+VIDEO)

Bukele instó a las personas a aprovechar las redes sociales a favor de construir una mejor sociedad y un mejor país.

Incluso sostuvo que con una asamblea en la red se podría evitar que miles de diplomáticos tuvieran que viajar a Nueva York, dejando a sus familias y amigos y además se podrían ahorrar varios centenares de millones de dólares.

“Es hora de que seamos más inclusivos” y de “buscar un formato (de Asamblea General) que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo”, subrayó el presidente del “selfie” de la ONU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprueban reincorporación de médicos cubanos en Brasil

Portada contra Trump del Time hecha por el cubano Ede Rodríguez

Cubano Edel Rodríguez vuelve con polémica caricatura de Trump