in

Restringen las visitas y llamadas a Roberto Quiñones en la cárcel

Su hermana, Tania Quiñones Haces, denunció que al abogado cubano no le permiten hacer llamadas diarias como al resto de los recluidos.

Restringen las visitas y llamadas a Roberto Quiñones dentro la cárcel
Restringen las visitas y llamadas a Roberto Quiñones dentro la cárcel. Foto: Captura

Familiares del preso político Roberto Quiñones Haces denunciaron que el régimen cubano comete una violación a los Derecho Humanos del periodista dentro de la cárcel.

Su hermana, Tania Quiñones Haces, denunció que al abogado cubano no le permiten hacer llamadas diarias como al resto de los recluidos.

La mujer precisó a través de Facebook que Roberto Quiñones solo puede hacer una llamada a la semana “por ser contrarrevolucionario”.

«Todos los presos pueden hacer llamadas telefónicas a diario sin embargo mi hermano solo puede hacerlas una vez a la semana por ser contrarrevolucionario. Acaso la malversación no es también un delito contrarrevolucionario?», afirmó.

Continua la violación de los Derechos Humanos en contra de Roberto de Jesús Quiñones Haces en prisión. Septiembre 24 de…

Posted by Tania Quiñones Haces on Friday, September 27, 2019

Recorte de visitas

Tania también denunció que el pasado 24 de septiembre Roberto Quiñones perdió una de las dos horas programadas para la visita familiar.

Esto debido a que lo trasladaron más tarde a la sala de visitas, evidenciando un cruel acto de ensañamiento en su contra.

«Septiembre 24 de 2019 tenía planificada la visita familiar, de dos horas que es lo que está estipulado solo le permitieron una hora pues lo trasladaron una hora más tarde a la sala de visitas y esa hora que se perdió, se perdió», expresó.

Cabe recordar que, Roberto Quiñones está cumpliendo una condena bajo un régimen de trabajo “correccional” en un centro penitenciario de Guantánamo.

El abogado y periodista cubano fue arrestado mientras cubría el juicio contra un matrimonio evangélico que educaba a sus hijos en casa para evadir del sistema educativo doctrinario del régimen.

La detención del periodista independiente ha sido repudiada por un sin número de organizaciones internacionales que califican de injusta dicha acción.

Esto debido a que Roberto Quiñones simplemente se encontraba realizando su trabajo periodístico, algo que demuestra una vez más la falta de libertades dentro de la Isla aunado a la censura que existe contra la prensa libre.

LEE TAMBIÉN: Piden a la Unión Europea interceder por el periodista Roberto Quiñones

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiburón atacó a un joven surfista en una playa de Florida

Tiburón atacó a un joven surfista en una playa de Florida

Cantante mexicano asegura que los Latin Grammy premian "la calidad y no la popularidad" (+VIDEO)

Cantante mexicano asegura que los Latin Grammy premian «la calidad y no la popularidad» (+VIDEO)