in

Aprueban reincorporación de médicos cubanos en Brasil

Le medida propone que durante dos años, los especialistas de la Isla podrán recibir un salario mensual de dos mil 950 dólares por sus servicios.

Asesor de Bolsonaro augura un buen futuro para los médicos cubanos en Brasil (+VIDEO). Foto: BBC

Un comité compuesto por diputados y senadores de Brasil, aprobaron el 25 de septiembre un informe para la reincorporación de los médicos cubanos al programa Médicos por Brasil.

Le medida propone que durante dos años, los especialistas de la Isla podrán recibir un salario mensual de dos mil 950 dólares por sus servicios.

Asimismo, el programa les proporcionará la oportunidad de realizar hasta cuatro exámenes Reválida, la prueba oficial para la revalidación del título de medicina en Brasil, informa la web del senador Confucio Moura,

De aprobar dicha pruebas, los médicos cubanos podrán continuar en el programa o ejercer libremente la profesión en el gigante sudamericano.

DE SU INTERÉS: Proponen reintegrar a médicos cubanos en Brasil pero con menores salarios

El comité conjunto examinó la medida provisional  lanzada por el presidente Jair Bolsonaro el pasado 1 de agosto que instituía la creación de un nuevo programa de asistencia sanitaria básica en reemplazo del Más Médicos.

El informe final de esta comisión sigue ahora para aprobación de la Cámara de los Diputados y posteriormente del Senado.

El gobierno espera que la medida sea aprobada en noviembre de este año e iniciar el proceso de selección de médicos en 2020.

El programa deberá abrir hasta 18.000 vacantes, principalmente para regiones remotas y carentes del norte y noreste del país.

Para los senadores, la reincorporación de médicos cubanos al programa, es una medida humanitaria, ya que decidieron darle la espalda al régimen comunista de Cuba.

Se estima que alrededor de 1.700 médicos se quedaron en Brasil después del final de la participación de Cuba en el Más Médicos. “Estos son médicos que se convirtieron en refugiados”, expresó el legislador.

La propuesta fue aprobada un día después de que el dirigente Bolsonaro dijera, durante su discurso ante el pleno de la ONU, que los médicos cubanos habían sido llevados a Brasil en condiciones que representaban “un verdadero trabajo esclavo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Delgado no sabe quien es Willy Chirino / Foto: Collage Cubano

“¿Quién es Willy?” Alexander Delgado de Gente de Zona desconoce al salsero cubano Willy Chirino (+VIDEO)

Presidente de El Salvador se toma un selfie durante su discurso ante la ONU

VIRAL: Presidente de El Salvador interrumpe su discurso en la ONU para tomarse un selfie