in

Entregan en Washington documentos que demuestran crímenes del castrismo

El organismo además mostró su apoyo a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra Raúl Castro y su familia,

Entregan documentos en Washington que revelan los crímenes del castrismo
Entregan documentos en Washington que revelan los crímenes del castrismo Foto: EFE

La comisión Justicia Cuba entregó a las autoridades estadounidenses documentos que demuestran la responsabilidad del régimen de Cuba en violaciones de derechos humanos desde 1959 hasta la fecha.

El organismo además mostró su apoyo a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra Raúl Castro y su familia,

Las sanciones anunciadas contra el dictador cubano y líder del Partido Comunista de Cuba, obedecen a “su implicación en graves violaciones de derechos humanos” y a actos de “corrupción” y son extensivas a sus cuatro hijos, afirmó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

La medida impide la entrada en Estados Unidos de Raúl, Alejandro, Deborah, Nilsa y Mariela Castro, detalla la agencia EFE.

Justicia Cuba puso a disposición del Gobierno de Donald Trump “toda la documentación con la que cuenta para contribuir a probar los crímenes de lesa humanidad cometidos por esta familia y sus cómplices en el sistema dictatorial totalitario castrista”.

“Sabemos que para construir una patria cubana en libertad y democracia debe haber justicia, y en ese sentido se ha trabajado desde la comisión internacional fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo”, agrega

En un vídeo que acompaña al comunicado, Rene Bolio, jurista que encabeza dicha comisión, indica que el trabajo realizado por la comisión está también disponible para “otros gobiernos y tribunales” y señaló que “hoy es un momento para unirnos en torno a la justicia”, para que lleguen la libertad y la democracia a Cuba.

“Estos terribles crímenes que la comisión Justicia Cuba ha analizado mediante entrevistas, audiencias, revisiones documentales y testimonios, que tenemos hoy en nuestro poder, servirán para fundamentar el procesamiento, arresto, sentencia y condena de las personas que han cometido crímenes de lesa humanidad para sostener una dictadura por más de 60 años”, señala.

Justicia Cuba ofrece “total colaboración” para las acciones que “sirvan al procesamiento de los criminales” que detentan el poder en Cuba, agrega.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por opositores cubanos de dentro y fuera de la Isla, también aplaudió la decisión del Gobierno de Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ariel Gandulla, ex luchador cubano fue condenado a tres años de cárcel

Miami: Ex luchador cubano condenado a 3 años de prisión por complicidad en homicidio

Demandan a Expedia bajo la ley Helms-Burton por trafico de propiedad en Cuba

Demandan a Expedia bajo la ley Helms-Burton por tráfico de propiedad en Cuba