El canciller cubano, Bruno Rodríguez, las acciones de Estados Unidos de prohibir la entrada de Raúl Castro a su territorio no tiene un “efecto práctico”.
Las declaraciones las realizó este sábado, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El veto, anunciado el jueves por Washington, afecta también a los cuatro hijos del general.
Rodríguez dijo que el endurecimiento de las sanciones estadounidenses hacia La Habana reflejan la “podredumbre” a la que acude Washington para asfixiar a la Isla.
Seguirán apoyando a Maduro
Reiteró además el alineamiento del régimen cubano con los de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua.
Los tres han sido blanco de la crítica y de medidas por parte de Washington, y cargaron con todo tipo retórica contra Donald Trump en las sesiones del organismo multilateral.
La decisión de Estados Unidos de negarle visas a Castro y sus hijos si estos la solicitaran está “dirigida a ultrajar la dignidad de Cuba y los sentimientos” del pueblo cubano, dijo Rodríguez.
Agregó que las “medidas criminales y no convencionales” del Gobierno de Donald Trump contra Cuba son “migajas electoreras” destinadas a “la extrema derecha cubanoamericana” antes de las elecciones de 2020.
Vale mencionar que, sus palabras se transmitieron en vivo en varios medios digitales cubanos. La prensa oficial de la Isla no había informado sobre las medidas de Washington contra los Castro.
LEE TAMBIÉN: China condecora a Raúl Castro días después de ser sancionado por EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo