in ,

American Airlines vuelve a ser demandada por un cubano bajo Ley Helms-Burton

La demanda se realiza bajo el amparo de la Ley Helms-Burton, indicando que la aerolínea, a través de su sistema de reservaciones en línea, ofrece estadía en los hoteles Iberostar Tainos, Meliá Las Antillas, Blau Varadero y Starfish Varadero.

Un nuevo error de American Airlines permite comprar pasajes gratis
Avión de American Airlines / Foto: Referencia

Un cubanoamericano residente en Texas, Estados Unidos, decidió demandar a la aerolínea American Airlines, por aceptar reservaciones en hoteles de Varadero, Cuba, que operan en presuntos terrenos confiscados por el castrismo a su familia.

Según detalla el sitio web OnCuba, la demanda se realiza bajo el amparo de la Ley Helms-Burton, indicando que la aerolínea, a través de su sistema de reservaciones en línea, ofrece estadía en los hoteles Iberostar Tainos, Meliá Las Antillas, Blau Varadero y Starfish Varadero.

El cubano afirma que dichos hoteles fueron construidos en un terreno donde existía una mansión perteneciente a su familia y que tras la llegada de Fidel Castro en 1959, fue expropiada.

“La aerolínea, opera varios vuelos diarios desde el aeropuerto internacional de Miami y sus destinos en Cuba incluyen Varadero. Los pasajeros pueden reservar esos vuelos a través de su principal sitio web, aa.com, (pero también) pueden reservar hoteles en su sitio BookAAHotels.com, o sea, un sitio web de American Airlines que ofrece reservaciones en edificios construidas frente a la playa en un terreno confiscado a la familia Glen”, sostiene la demanda.

El documento legal, expresa además que American Airlines se estaría lucrando de los terrenos expropiados, al ofrecer beneficios a los pasajeros si reservan en dichos hoteles a través de su página web.

 “Los clientes de American Airlines pueden ganar puntos de lealtad (a la aerolínea) si hacen la reserva. Es así como reservando en esos hoteles, American Airlines está enfrascada en una actividad comercial que utiliza y se beneficia de la propiedad confiscada de la familia Glen. No solo participa como obtiene ganancias por el tráfico llevado a cabo por los hoteles”, enfatiza el documento legal.

Otra demanda contra American Airlines

Esta ya sería la segunda demanda que la aerolínea enfrenta por viajar a Cuba.

La primera fue impuesta por el cubano por José Ramón López Regueiro, alegando que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, le pertenecía a su padre, José López Vilaboy.

Esta demanda abarca también a la aerolínea chileno brasileña LATAM, por las misma razones.

 Pero su presentación pudiera complicar una movida comercial que Latam está negociando y, al parecer, a punto de firmar: un acuerdo con Delta Airlines para compartir accionistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia en Cuba a punto de clausurar por acumulación de basura en una de sus puertas

Iglesia en Cuba a punto de clausurar por acumulación de basura en una de sus puertas

José José y sus hijos

Pelean por el cadáver de José José