in ,

Condena de Eduardo Cardet culmina hoy

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

La injusta condena contra el opositor cubano Eduardo Cardet, finaliza hoy 30 de septiembre de 2019, según informó el Movimiento Cristiano Liberación.

La organización opositora, de la cual Cardet es Coordinador Nacional, expresó que “hoy finaliza la injusta y arbitraria condena que me impuso el régimen cubano”.

“Fui víctima de un encarcelamiento premeditado por ejercer mi derecho a pensar y hablar libremente. Libertad para los presos políticos y de conciencia”.

Cardet fue quien tomó las riendas del Movimiento Cristiano Liberación luego de que Oswaldo Payá falleciera en un extraño accidente de tránsito.

A Cardet lo acusaron de “atentado” a finales de noviembre de 2016, dos días después de criticar a Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de ese año, en una entrevista que dio a una emisora española.

Al opositor se le señaló de haber “empujado” a uno de los agentes que lo detuvieron de forma violenta.

Por eso le impusieron una condena de 3 años de cárcel y fue apuñalado por otros prisioneros mientras cumplía condena. Estuvo bajo libertad condicional hasta la fecha de hoy, 30 de septiembre.

OTRAS NOTICIAS: Eduardo Cardet es nombrado vicepresidente honorario de la ODCA

“Mi hermano fue detenido el 30 de noviembre de 2016 en horas de la noche por varios individuos vestidos de civiles, realmente eran de la policía política, estos hombres se abalanzaron sobre él enfrente de su familia y vecinos y fue golpeado de pies a cabeza. La detención fue sin motivo y después le fabricaron un delito, el delito nunca existió”, refirió Miriam Cardet, hermana del preso político.

El caso del Doctor Eduardo Cardet, denunciado por organizaciones como Amnistía internacional, también figura con detalles en el informe “Condenas Premeditadas: Análisis de la Situación de la Administración de Justicia en Cuba”, elaborado por el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José José y sus hijos

Pelean por el cadáver de José José

El cubano Yuli Gurriel despidió la temporada regular de la MLB con jonrón (+VIDEO)

El cubano Yuli Gurriel despidió la temporada regular de la MLB con jonrón (+VIDEO)