in ,

Cubano relata terrible experiencia por el Darién: «Vi morir personas» (+VIDEO)

El antillano, tuvo que salir de Cuba por culpa de la persecución política del régimen castrista.

Cubanos en la selva del Darién
Cubanos en la selva del Darién / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Eliecer Góngora Izaguirre, decidió realizar la travesía por Centroamérica para llegar a Estados Unidos sin imaginar el horror que viviría en las profundidades de la peligrosa selva del Darién  que divide a Colombia y Panamá.

El antillano, salió de Cuba por culpa de la persecución política del régimen castrista.

Al salir de la espesa jungla del Darién, relató lo sucedido, afirmando que él y sus acompañantes fueron víctimas de robo, abuso e incluso presenció la muerte de personas.

“Quiero compartir con ustedes un momento muy duro de nuestra travesía por la peligrosa selva del Darién, mientras mi hermanito y amigo Omar Sayut Taquechel y yo ayudábamos a reanimar a mujeres con niños pequeños que se desmayaban por el cansancio y la poca alimentación”, afirma el cubano en Facebook.

Expresa que bandas criminales que operan en la selva cazando migrantes, les colocaron un arma en la cabeza para obligarlos a entregar sus pertenecías.

“Fuimos asaltados y robados, me pusieron una pistola en la cabeza y tiraron un tiro al aire para que soltara mis pertenencias, a Sayut también lo amenazaron con dicha arma y detonaron otro disparo”.

Sin nada, tuvieron que continuar su viaje solo tomando agua de río.

“Nos quitaron todo el dinero, teléfonos y las pocas reservas de comida que traíamos, desde ese punto selvático tuvimos que continuar el viaje solo tomando agua del río”.

Le causa tristeza e indignación el saber que esa mismo río del cual se hidrataron, fue donde murió una de sus compatriotas.

DE SU INTERÉS: Cubano presenció como un río del Darién arrastró a sus compatriotas

“El mismo río que les quitó la vida a muchas personas, como a la señora madre de Bárbara Enrique, quiero reiterar mis condolencias a esa maravillosa familia que tuve la oportunidad de conocer en esta travesía y sentirme parte de ellos”, advierte.

Con indignación y tristeza, el cubano termina su mensaje exhortando a la lucha pacífica para lograr una Cuba libre, libre de comunismo, migración o crisis.

 “Quiero Concluir diciendo la Frase: cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abusos contra niños en escuela de ballet de Cuba

Denuncian abusos contra niños en escuela de ballet de Cuba

Adolescente muere luego de que su teléfono explotara mientras dormía

CUIDADO: Adolescente muere tras explotar su teléfono mientras dormía