in

Alto comunista pide a los cubanos usar “los bueyes en todo lo que se pueda”

Según detalla el diario oficialista Granma, el exhorto hecho por Machado Ventura fue durante un encuentro con agricultores cubanos, los más afectados por la falta de gasolina en la Isla.

José Ramón Machado Ventura, número dos del comunismo cubano, pide usar bueyes en todo lo que se pueda
José Ramón Machado Ventura, número dos del comunismo cubano, pide usar bueyes en todo lo que se pueda / Foto; Granma

José Ramón Machado Ventura, el número dos del comunismo cubano, exhortó a los cubanos a usar los “ bueyes en todo lo que se pueda” en vista del nuevo Periodo Especial que azota a Cuba.

Según detalla el diario oficialista Granma, el exhorto hecho por Machado Ventura fue durante un encuentro con agricultores cubanos, los más afectados por la falta de gasolina en la Isla.

El comunista además pidió a los granjeros no dejar decaer las siembras, aún cuando eso signifique trabajar con tracción animal en todo momento.

“Quédense con la costumbre. Hay que hacer con bueyes todo lo que se pueda, aun teniendo el tractor y disponiendo del combustible”, comentó.

Trascendió, además, que solo en el municipio de Jiguaní, provincia de Granma, de las mil 900 hectáreas pactadas para la etapa en ese macizo, mil 755 se prepararon con bueyes.

Machado Ventura es uno de los defensores de la tracción animal para garantizar la producción agrícola y aliviar los efectos del déficit energético que atraviesa la isla.

OTRAS NOTICIAS: De vuelta al pasado: Díaz-Canel sugiere la tracción animal ante falta de combustible en Cuba

El mensaje del dirigente comunista está engranado con lo dicho por el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, quien pidió a los agricultores cumplir con las metas de producción pactadas a pesar de la crisis.

 “Los planes programados para la agricultura, en especial la preparación de las tierras para la siembra de caña, con la utilización de bueyes, así como mantener la tracción animal en otros usos”.

El régimen de la isla también instó a potenciar la “tracción animal”, o el uso de caballos, bueyes y otros animales en el transporte y la agricultura, debido a la escasez de combustible que ha provocado una grave crisis energética en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen le quita todo a reconocido paladar en Placetas

Régimen de Cuba deja sin nada a reconocido paladar en Placetas

Captado “sádico” esbirro del régimen totalmente borracho en Santiago de Cuba (+VIDEO)