in ,

Acusan a un cubano en Florida por traficar con peloteros

El antillano, identificado como Tomás Valle Valdivia, enfrenta cargos por contrabando de personas.

Cubano señalado por traficar con peloteros
Cubano señalado por traficar con peloteros / Foto: Captura

Un cubano que se encontraba radicado en México, está siendo juzgado en el sur de la Florida por integrar una red de contrabando de peloteros cubanos  para introducirlos en las Grandes Ligas a cambio de una gran porción de dinero.

El antillano, identificado como Tomás Valle Valdivia, enfrenta cargos por contrabando de personas.

Un juez en Miami lo acusa de ser parte de una organización criminal con la que ganaba dinero por explotar a deportistas cubanos a quienes les pedían una jugosa suma de sus contratos con las Grandes Ligas.

En 2017 otro agente deportivo habría sido sentenciado a 3 años de prisión por ayudar a meter ilegalmente a jugadores famosos de Cuba como José Dariel Abreu, quien actualmente juega con los Medias Blancas de Chicago-, y Adeiny Hechavarría, quien está con los Atlanta Braves, detalla Telemundo 51.

De acuerdo con un reportaje de ESPN, Valdivia, quien fue deportado en junio desde México, era el líder del grupo que originalmente sacó de Cuba a Yasiel Puig en 2012.

El hecho cobró renombre internacional luego de que el bote que llevaba al jugador a Cancún se quedó sin combustible a medio camino y otro grupo de traficantes se llevó al cubano en medio de la noche.

Tomás Valle es acusado además de introducir ilegalmente a otros cubanos por el precio percápita de $10 mil dólares por cabeza.

DE SU INTERÉS: Continúa la fuga de peloteros: Prospecto cubano abandonó la Isla

Supuestamente George Ferrer Sánchez trabajaba asociado a Tomás Valle. Aparentemente, a Ferrer se le sorprendió dándole instrucciones a un jugador para depositar $400.000 en una cuenta bancaria de una compañía de administración deportiva.

Además habría escrito varios cheques a terceras personas como pago por el contrabando. Ferrer se declaró culpable por cargos de lavado de dinero el pasado 15 de agosto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana.

Régimen de Cuba hace “maromas” para salvar al turismo en este nuevo Periodo Especial

Polizón cubano aprovecha atención mediática para estrenarse como YouTuber (+Video)

Polizón cubano aprovecha atención mediática para estrenarse como YouTuber (+Video)