in

Por vender café cubano negocio canadiense pierde más de 10 mil dólares

El dinero de estos clientes que usaron la plataforma de Square Canadá, nunca llegó a las cuentas de los propietarios del café

Granos de café cubano
cosecha de café en cuba

La propietaria de la cafetería móvil ‘Little Havana’, en Toronto, Canadá, Monica Mustelier, informó que debido a los temores del embargo estadounidense, la plataforma Square, no le realizaba los pagos a su cuenta bancaria, por la venta de bebidas de café cubano.

Según la prensa local, la compañía que les ofrece el servicio de pagos con tarjetas magnéticas, le informó que no podrán utilizar su tecnología por utilizar café cubano en su instalación.

El pequeño negocio perdió desde finales de agosto, al menos 14 mil dólares canadienses, el equivalente a más de 10 mil 500 dólares norteamericanos, luego de que clientes pagaran por estos productos a base de café cubano.

El dinero de estos clientes que usaron la plataforma de Square Canadá, nunca llegó a las cuentas de los propietarios del café.

Actualmente es 'solo efectivo' en el puesto de café móvil Little Havana, café cubano(Andy Hincenbergs / CBC)
Actualmente es ‘solo efectivo’ en el puesto de café móvil Little Havana. (Andy Hincenbergs / CBC)

Explicó Mustelier, que contactó a la plataforma y aunque en principio le habían referido que podría tratarse de un problema tecnológico, terminaron explicándole que utilizan el banco estadounidense JPMorgan Chase & Co. para los pagos pero la institución bancaria decidió no procesar estos fondos, al mostrarse preocupados por las sanciones.

“Estaba un poco sorprendida y enojada, porque somos una compañía canadiense que usa productos cubanos comprados y vendidos en Canadá”, dijo Mustelier a CBC News esta semana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estación Migratoria Siglo XXI en México, donde aguardan cientos de migrantes cubanos Foto La Razón

Cientos de migrantes cubanos siguen esperando en Tapachula

Médico cubano asegura que Florencia Kirchner puede ser tratada en Argentina

Médico cubano asegura que Florencia Kirchner puede ser tratada en Argentina