in

Canciller de Cuba “se hace el loco” al ser preguntado sobre la política de “regulados” (+Video)

“No lo sé, habría que conocer caso por caso”, dijo Rodríguez

El canciller cubano Bruno Rodríguez, afirmó desconocer las razones por las que su régimen impide a opositores cubanos salir de la Isla aplicando la criticada política de “regulados”.

Durante un encuentro con la prensa internacional, el canciller no supo responder ante dicha medida represiva.

“No lo sé, habría que conocer caso por caso”, dijo.

Se escudó indicando que las “regulaciones migratorias cubanas son similares a las de cualquier país”, pero obvio el hecho, de que en ninguna nación democrática, se le coarta a una persona la libertad de movimiento.

“Las regulaciones migratorias cubanas son muy similares a las de cualquier país y cualquier política migratoria moderna, que establecen toda una serie de figuras en ley que restringen la salida del país a personas que conocen información clasificada, es decir, cargos anteriores en el Gobierno, etcétera, a personas que están sometidas a procesos judiciales”, argumentó el canciller del régimen.

Indicó que hay “figuras que están reguladas en la ley”, una aparente alusión de que quienes intentan salir de Cuba tendrían deudas pendientes con la justicia cubana.

Actualmente unos 160 opositores se encuentran “regulados” por el régimen de Cuba, hecho que el canciller afirmó desconocer.

Inclusive el activista Guillermo del Sol ya lleva al menos 50 días en huelga de hambre contra la política de regulados.

En un intento de zanjar el tema, Rodríguez Parrilla dijo que” la ley cubana garantiza, a diferencia de la norteamericana, que los cubanos puedan viajar libremente a cualquier lugar del mundo”.

Criticó que Estados Unidos no permita a sus ciudadanos viajar a Cuba.

“No ocurre, como el caso de los EEUU, en que sorprende que un chico de Columbia University pueda visitar cualquier ciudad, cualquier país del mundo incluso en guerra con los EEUU y no pueda hacerlo a la isla de Cuba que es un destino turístico consolidado, reconocido, saludable, seguro y culto”, afirmó.

Esclavitud de médicos es “ridícula” para el canciller de Cuba

En referencia a los médicos cubanos y a la pregunta del por qué abandonaban al Isla, el canciller afirmó también desconocer el tema.

“Primero, habría que decir que empieza una campaña mendaz, calumniosa, contra la cooperación médica cubana que beneficia a más de 70 países en este momento. Hay acusaciones verdaderamente ridículas de esclavitud moderna, de trata de personas”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde a reclamo de Enrique Santos: "Veo innecesaria esta censura"

Otaola responde a reclamo de Enrique Santos: “Veo innecesaria esta censura” (+VIDEO)

Haila | facebook Oficial

Inician petición ante la Casa Blanca para retirar visa a Haila Mompié