in ,

¡Fin de mundo! Cuba prepara ejército de peces pequeños para acabar con el dengue

el diario oficalista Granma anunció la cría de peces “guppies” como medida alternativa para “acabar” con el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue y el zika.

Cuba prepara ejército de peces pequeños para acabar con el dengue
Cuba prepara ejército de peces pequeños para acabar con el dengue / Foto: Referencia

Reír para no llorar, esa terapia es aplicada por muchos cubanos al ver cada nueva “idea” del régimen cubano para acabar con los males que los aquejan.

En un nuevo capítulo, el diario oficalista Granma anunció la cría de peces “guppies” como medida alternativa para “acabar” con el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue y el zika.

La preparación de este ejército de peces pequeños, está a cargo de las autoridades de sanidad de la Isla, quienes evidemente realizan movimientos desesperados para detener la propagación del virus.

 “Se puso en marcha en la provincia de Cienfuegos (centro sur), donde existen siete bancos de “guppies” (Poecilia reticulata) distribuidos en todo el territorio, como una “variante económica y efectiva  para erradicar la plaga”

Según el diario castrista, uno solo de estos peces puede llegar a devorar entre 60 y 150 larvas de insectos en un día.

OTRAS NOTICIAS: Epidemia del dengue se expande en Cuba; cada vez más cubanos mueren y el régimen oculta las cifras (+VIDEO)

Para Edelis Molina, vicedirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Cienfuegos, los peces “guppies” son un “método alternativo” para sustituir a los “plaguicidas”.

“El 74,6 % de los focos detectados en Cienfuegos se localizan en recipientes bajos para almacenar agua. En tal sentido, es necesario el apoyo de todos”.

Se desconoce como será la aplicación de este “método revolucionario” para acabar con el dengue, ya que si se colocan los peces en el agua destinada para el consumo humano o para asearse, esta puede llegar a contaminarse debido a las heces de los animales.

Sin embargo, el experto afirma que esta especia no “afecta la calidad del líquido”.

 “Si en cada vivienda los depósitos tienen dos peces, habrá un gran impacto en la lucha contra el Aedes”, añadió el especialista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospitalizan al candidato demócrata Bernie Sanders

Llerena demanda a Bruno Rodríguez “no mentir” sobre regulados

Llerena demanda a Bruno Rodríguez “no mentir” sobre regulados