in

Cientos de migrantes cubanos siguen esperando en Tapachula

Estación Migratoria Siglo XXI en México, donde aguardan cientos de migrantes cubanos Foto La Razón
Estación Migratoria Siglo XXI en México. Foto La Razón

La estación migratoria Siglo 21 ha sido un duro episodio para los migrantes cubanos que han tenido que pasar por dicha institución, en Tapachulas, en búsqueda del sueño americano.

De acuerdo a la prensa local, cientos de migrantes cubanos, ya liberados de la cárcel migratoria, aguardan por sus constancias de asistencia a las afueras de la estación.

Indicaron que en grupos de 20, 30 y 40 cubanos  son atendidos por el personal de la Policía Federal y agentes de migración.

De acuerdo al testimonio de una de las migrantes, que se encontraba a la espera de respuesta, las autoridades mexicanas no cuentan con autorización de permitir el ingreso a los extranjeros que no cuenten con los requisitos demandados.

Migrantes cubanos en Tapachula, México
Migrantes cubanos en Tapachula, México / Foto: Diario de Cuba

La entrada principal del Instituto de Migración, estaba abarrotada por los migrantes cubanos que desde tempranas horas se presentaron en el lugar para tramitar sus casos. En esa espera, deben formar una fila para poder ser atendidos.

Actualmente, quienes estuvieron presos en el interior de la estación migratoria y optaron por tramitar el proceso de refugio, tendrán que presentarse cada semana en la dependencia federal para ratificar que continúan en territorio mexicano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llerena demanda a Bruno Rodríguez “no mentir” sobre regulados

Llerena demanda a Bruno Rodríguez “no mentir” sobre regulados

Granos de café cubano

Por vender café cubano negocio canadiense pierde más de 10 mil dólares