Por tercera ocasión la visita de los reyes de España a Cuba podría ser suspendida debido a que aún no se confirma el viaje.
Según algunos medios españoles, la llegada a la Isla de Felipe VI y Doña Letizia ‘se ve amenazada’.
Asimismo indican que los preparativos para los encuentros bilaterales entre Cuba y España se encuentran paralizados.
“A un mes y medio de la fecha planeada para el desplazamiento, Zarzuela no confirma el viaje. De hecho, los preparativos en la delegación que debe participar en los encuentros bilaterales se encuentran paralizados”, advierte el diario El Confidencial.
Versión oficial
Por su parte, el jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, había mencionado el pasado 19 de septiembre que la visita de los reyes de España a Cuba se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana.
«Pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir; en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades”, afirmó.
No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones consideró además que “en lo que a Exteriores se refiere, no me consta que haya ningún cambio de planes. Eso no quiere decir que no los vaya a haber”.
El citado medio también menciona que miembros de la delegación empresarial que participará en el viaje, han expresado que desde entonces, a pocos días de la convocatoria oficial de las elecciones para el 10 de noviembre, no han recibido confirmación de que el desplazamiento se vaya a producir.
“No hay nada en marcha en este momento, ningún preparativo”, confirmaron varios organismos oficiales al tanto de la organización de la visita
De ser suspendida la visita de los reyes de España a Cuba, sería el tercer aplazamiento en dos años.
LEE TAMBIÉN: España reitera su apoyo al régimen de Cuba ante la Ley Helms-Burton
Redacción Cubanos por el Mundo