in

Denuncian desaparición de José Daniel Ferrer

Desde el inicio del mes de octubre, la sede nacional de la UNPACU ha permanecido bajo asedio

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU

Durante al menos cuarenta y ocho horas, el líder de la Unión Patriótica de Cuba,  José Daniel Ferrer, ha estado desaparecido, luego de que el pasado martes resultara detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado en su residencia.

La arremetida contra Ferrer llega luego de que divulgara un video de un funcionario del Ministerio de Interior cubano, en el que se veía al representante del régimen en estado de ebriedad.

El activista lo calificó de “sádico” y “payaso”, por las condiciones en las que se encontraba. Luego de la denuncia, la policía del régimen fue a su domicilio para llevárselo.

RECOMENDADO: Saqueada: Así dejó la Seguridad del Estado la sede de la UNPACU (+VIDEO)

Desde el inicio del mes de octubre, la sede nacional de la UNPACU ha permanecido bajo asedio, además de registrarse la detención de otros cuatro activistas, entre ellos Fernando González y José Pupo, quienes tampoco han sido liberados.

Se considera que tanto Ferrer como el resto de los activistas se encuentran secuestrados por el régimen, tomando en cuenta que no existe información precisa de su paradero.

También, el activista juvenil Carlos Amel Oliva, resultó detenido por funcionarios del régimen, luego de que difundiera las imágenes que exponían el operativo policial que mantuvieron en contra de la sede de la organización opositora.

José Daniel Ferrer se ha mantenido en el ojo del régimen cubano por las denuncias que constantemente realiza sobre la realidad del pueblo cubano.

El pasado 8 de septiembre resultó detenido y golpeado brutalmente, luego de participar una protesta junto a otros activistas políticos, exigiendo el cese de la represión en contra de la disidencia cubana así como la libertad para los presos políticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selección cubana de fútbol viaja a República Dominicana con el fantasma de las deserciones

Selección cubana de fútbol viaja a República Dominicana con el fantasma de las deserciones

Uber cubano arrestado por fisgonear en dos casas

Uber cubano es arrestado por “fisgonear” en dos casas de Miami (+VIDEO)