in

Ecuador: Decretan estado de excepción tras protestas por aumento del precio del combustible (+VIDEO)

La situación se genera luego que el primer mandatario ecuatoriano anunciara un conjunto de medidas económicas entre ellas el aumento del precio del combustible.

Ecuador: Decretan estado de excepción tras protestas por aumento del precio del combustible (+VIDEO). Foto: Captura

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción ante la huelga en el transporte público que impide la libre movilidad de la población.

La situación se genera luego que el primer mandatario ecuatoriano anunciara un conjunto de medidas económicas entre ellas el aumento del precio del combustible.

«Para precautelar el orden, la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y controlar a quienes pretenden provocar caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional», escribió este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter.

Moreno ratificó mediante un comunicado que las medidas “están en firme, no existe posibilidad de cambiarlas, especialmente las relacionadas con un subsidio perverso que hacía demasiado daño al país”.

Medidas y paro de transporte

Cabe recordar que Lenín Moreno, presentó este martes una serie de medidas económicas para Ecuador.

Las mismas abarcan la eliminación de los subsidios para el uso de combustibles fósiles y la liberación del precio del diésel y la gasolina extra y extra con etanol.

https://www.youtube.com/watch?v=AH8lBGwWlpo

Según Moreno, estas resoluciones, incluidas en un paquete de reformas legales que serán enviadas a la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación «urgente».

Consideró que servirán para crear «más trabajos, más emprendimientos y mejores oportunidades». Sin embargo, el pueblo ecuatoriano rechaza las reformas por considerar que impactarán directamente en el costo de la vida en esa nación.

Ecuador amaneció este jueves con fuertes protestas y un paro nacional de transporte en rechazo a las reformas económicas.

LEE TAMBIÉN: Canadá le da «luz verde» a sus ciudadanos para que viajen a Cuba por ser «seguro»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Que descaro! Policía cubana le decomisa cuatro pescados a una mujer (+VIDEO)

¡Que descaro! Policía cubana le decomisa unos pescados a una mujer (+VIDEO)

Pintor cubano Alberto Lago será el artista oficial de los Latin Grammy 2019

Pintor cubano Alberto Lago será el artista oficial de los Latin Grammy 2019