in ,

Escuelas en Santa Clara recortan horario por crisis energética

La falta de combustible obligó a las autoridades educativas a tomar medidas que podrían impactar en el correcto desarrollo educacional de los jóvenes cubanos.

Escuelas en Santa Clara recortan horarios por crisis energética / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

Unas veinte escuelas en Santa Clara, Cuba, tuvieron que recortar sus horarios y cerrar varias aulas debido a la crisis energética que atraviesa la Isla.

La falta de combustible obligó a las autoridades educativas a tomar medidas que podrían impactar en el correcto desarrollo educacional de los jóvenes cubanos.

Liem O’Farril, director provincial de educación, indicó que el horario de clases ahora será hasta las 12:00 m en las 20 escuelas que reciben el servicio de almuerzo.

La decisión colegiada con el consejo energético provincial y las autoridades del gobierno es que, en el caso particular de Santa Clara, en las 20 instituciones que reciben el servicio de almuerzo, se ofrecerá una sola sesión docente, quedando limitado el horario de clases hasta las 12 del mediodía porque obviamente no están las condiciones creadas para brindar el almuerzo y por tanto mantener las actividades del horario vespertino”.

Según informan un medio local, entre las instituciones se encuentran tres escuelas especiales, una escuela de oficial y 16 seminternas.

Los directivos de educación en el territorio explicaron que las decisiones para los días siguientes se informarán al inicio de cada jornada, pero reiteró que ahora mismo no se dispone de diésel para asegurar la alimentación de los estudiantes, de modo que la situación podría prolongarse durante el resto de la semana.

“Decirle a la población que esté al tanto de todo lo que se informe en las próximas horas cuando se decida como se va a organizar el proceso docente en estas 20 escuelas del territorio”, precisó

OTRAS NOTICIAS: Escuelas en Villa Clara sufrirán un «reajuste» por nuevo Periodo Especial

Las autoridades informaron además que la disponibilidad de diésel es limitada e incluso interrumpida en algunos pasos, razón por la que no logran garantizar la comida.

La reincorporación el lunes de los estudiantes universitarios y de algunos centros internos luego de 15 días de interrupción de actividades supuso un gasto excesivo para las reservas del territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano entrena perros para detectar droga y dinero (+VIDEO)

Régimen cubano entrena perros para detectar droga y dinero (+VIDEO)

¿Será destituido Donald Trump?

Trump estalla en plena conferencia de prensa (+VIDEO)