in ,

PDVSA enviará más de tres millones de barriles de petróleo a Cuba

Se tiene previsto que seis buques, propiedad de PDV, actualmente ancados en el complejo de refinación de la estatal petrolera, salgan hacia Cuba

Buque Manuela Sáenz de PDVSA, unas de las embarcaciones que despachará petroleo venezolano, Maduro Cuba
Buque Manuela Sáenz de PDVSA, unas de las embarcaciones que despacha petróleo venezolano

Durante las próximas dos semanas, al menos tres millones de barriles de petróleo a Cuba serán enviados por la estatal petrolera venezolana, PDVSA, en medio de  un nuevo periodo especial enfrentado en la Mayor de las Antillas.

Pese a las sanciones económicas que sostiene el gobierno de Estados Unidos, como mecanismo de presión para que Cuba abandone al régimen de Nicolás Maduro, a cambio de una flexibilización en las relaciones, la petrolera venezolana enviará una importante cantidad de crudo.

Aunque el envío de petróleo venezolano a Cuba es de larga data, desde el año 2015, Cuba vio mermada la llegada de las embarcaciones de PDVSA que surtían más de 100 mil barriles por día antes de la citada fecha.

Sin embargo, estos nuevos envíos previstos a salir desde Venezuela, serán el doble de lo que entonces se registraba, lo que podría implicar un interés de PDVSA de salir del petróleo que no puede continuar almacenando.

Se tiene previsto que seis buques, propiedad de PDV, actualmente ancados en el complejo de refinación de la estatal petrolera, salgan hacia Cuba. El envío incluiría gasolina, diésel, fuel oil y 16 ° API Merey blend.

Aunque los buques estaban listos para salir hacia Cuba, al día de ayer no habían sido despachados.

El pasado 29 de septiembre, reporta Analítica, PDVSA recibió la autorización para despachar 500.000 barriles de fuel oil a Matanzas en Cuba, pero que a partir de ayer todavía estaba anclado en la refinería Cardón de 305.000 b/d, que forma parte del CRP junto con los 635.000 b/d de la planta de Amuay.

Serán los tanqueros Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi los que llegarán antes del final de esta semana a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uber cubano arrestado por fisgonear en dos casas

Uber cubano es arrestado por “fisgonear” en dos casas de Miami (+VIDEO)

Gente de Zona anuncia gira de conciertos por EEUU en medio de polémica por residencia

Gente de Zona intenta aplacar polémica con conciertos por EEUU