in

Llevarán a tribunales a periodista por reportar calvario eléctrico de camagüeyanos (+VIDEO)

El reportero cubano sería obligado a comparecer ante estos tribunales, acusado del delito de “usurpación de capacidad legal”, utilizando el régimen para ello, el artículo 149 del Código Penal

Ricardo Fernández, periodista de La Hora de Cuba
Ricardo Fernández, periodista de La Hora de Cuba

Ricardo Fernández, periodista de La Hora de Cuba, tendría que presentarse ante tribunales cubanos luego de denunciar una situación en el suministro de electricidad que afecta desde hace más de 10 años a varias familias en Camagüey.

https://www.facebook.com/HoradeCuba/videos/727372101109374/

El reportero cubano sería obligado a comparecer ante estos tribunales, acusado del delito de “usurpación de capacidad legal”, utilizando el régimen para ello, el artículo 149 del Código Penal.

Según refirió el periodista, actualmente la Seguridad del Estado solo ha buscado “armar un caso”, para así poder acusarlo formalmente y arremeter en contra de su activismo.

A través del medio para el que trabaja, compartió una grabación en la que comprueba cómo la policía de régimen buscó a través de los vecinos del periodista, conseguir información para inculparlo.

El ensañamiento en contra del periodista llega luego del reportaje que realizó en Nuevitas, Camagüey, en donde dio a conocer el caso de ocho familias de Nuevitas que llevan diez años sin electricidad en sus hogares.

Fernández aseguró que dos agentes de la Seguridad del Estado visitaron a dos afectados de la zona, pero lejos de brindarle ayuda en su problemática, lo hicieron para armar el caso en contra del periodista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro. Foto de VTV.

Régimen de Nicolás Maduro amenaza con expropiar inmuebles de exiliados

Robert De Niro publica “carta de excusas” en apoyo a estudiantes de EE.UU. Foto de archivo.

Demandan al actor Robert De Niro por presunto acoso sexual y laboral