in

Régimen cubano entrena perros para detectar droga y dinero (+VIDEO)

Los perros, de la raza Springer Spaniel son entrenados por David Berceau, experto de la Brigada de Búsqueda e Intervención de París.

Régimen cubano entrena perros para detectar droga y dinero (+VIDEO). Foto: Captura

Órganos adscritos al Ministerio del Interior (MININT) del régimen cubano están preparando un escuadrón de perros para detectar dinero y droga.

Son 24 perros de la aduana, la policía y de tropas de élite y de combate del crimen que, al igual que Zulia, aprenden en una semana a reconocer el olor de los billetes en el Centro de Adiestramiento Canino de Boyeros, en la periferia de La Habana.

Experto francés

Los perros, de la raza Springer Spaniel son entrenados por David Berceau, experto de la Brigada de Búsqueda e Intervención de París. Este es quien los prueba con juegos específicos para potenciar sus cualidades olfativas.

“Como los perros no tienen en su memoria olfativa el olor de los billetes, hay que actualizar su biblioteca olfativa”, precisa el experto.

Una vez entrenados en la detección de euros, los perros también pueden rastrear dólares estadounidenses y canadienses, pese a que esos billetes tienen un olor diferente.

“El olor de los billetes de 5 euros es mucho más fuerte que el de los de 500 euros, por ejemplo, pero el perro debe ser capaz de encontrar todas las denominaciones, por eso usamos todas, no sólo billetes de 5 euros, que sería un poco más fácil”, agrega Berceau.

El entrenamiento forma parte de un programa de intercambio entre Cuba y el país europeo para luchar contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.

El objetivo de Francia es minimizar los efectos negativos de estos flagelos en sus dependencias de Guadalupe y Martinica.

LEE TAMBIÉN: Maduro ratifica cooperación militar y de inteligencia con Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ni los muertos se salvan de la escasez de combustible en Cuba: Bajan ataúd por las escaleras tras paralizar el ascensor "por ahorro" en una funeraria

Ni los muertos se salvan de la escasez de combustible en Cuba: Bajan ataúd por las escaleras tras paralizar el ascensor “por ahorro” en una funeraria

Escuelas en Santa Clara recortan horario por crisis energética