in

Régimen de Nicolás Maduro amenaza con expropiar inmuebles de exiliados

El chavismo estaría llevando a cabo un censo nacional de población y vivienda para evaluar el estado de los inmuebles.

Nicolás Maduro. Foto de VTV.
Nicolás Maduro. Foto de VTV.

El régimen de Nicolás Maduro estaría evaluado una forma de “expropiar” a la fuerza, locales, terrenos, casas y apartamentos o incluso edificios enteros, de personas que se encuentren en el exilio.

Según detalla el portal Infobae, el chavismo llevará a cabo un censo nacional de población y vivienda para evaluar el estado de los inmuebles.

Funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro informaron que es un procedimiento “rutinario”, pero algunos exiliados se alarmaron e indicaron que temen invasiones.

Más allá de determinar la gran magnitud del éxodo venezolano, el régimen estaría buscando las casas que se encuentren desocupadas para proceder a expropiarlas y confiscar sus muebles.

Carlos Julio Rojas, coordinador del frente en defensa del norte de Caracas, informó que para el cierre de 2019 se estima que unos cinco millones de venezolanos hayan salido del país-

“Se trata de expropiar o tomar a la fuerza locales, terrenos, casas y apartamentos e, incluso, edificios enteros, todos relacionados con la gente que se fue del país por el motivo que fuese: políticos, laborales o familiares. Para fines de 2019 habrá casi cinco millones de venezolanos en el exterior, según reportan estudios de centros de investigación”, declaró.

Sin embargo, el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, negó que el régimen haya activado el plan Ubica tu Casa.

“El plan no existe y tampoco es una visión del Ejecutivo nacional. Quienes sean víctimas del plan Ubica tu Casa tendrán todos los instrumentos legales para proceder contra cualquiera que pretenda agredir la propiedad”, dijo el funcionario.

OTRAS NOTICIAS: Maduro ratifica cooperación militar y de inteligencia con Cuba

Asimismo, Menéndez responsabilizó a sectores de la oposición de divulgar informaciones falsas para generar zozobra en la población.

Sobre el censo, el ministro de Nicolás Maduro explicó que la intención actualizar los índices demográficos del país.

“Es un instrumento que tiene como propósito la formulación de las preguntas que les realizan a las personas para levantar las estadísticas del país y profundizar las políticas públicas. También permite avanzar en el sistema de datos inmobiliarios, demográfico, innovando Venezuela”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apple ¿Por qué los usuarios siguen eligiéndola a pesar de sus precios?

Demanda a Apple por empujarlo “a la homosexualidad”

Ricardo Fernández, periodista de La Hora de Cuba

Llevarán a tribunales a periodista por reportar calvario eléctrico de camagüeyanos (+VIDEO)