in

Se derrumba la casa del destacado pintor cubano Wifredo Lam

De acuerdo con una denuncia hecha por el usuario Miguel Jiménez en Facebook, el colapso del inmueble estaba previsto debido a su deteriorado estado.

Se derrumba la casa del reconocido pintór cubano Wifredo Lam
Se derrumba la casa del reconocido pintór cubano Wifredo Lam / Foto: Cortesía

La casa natal del reconocido pintor cubano Wifredo Lam, se derrumbó en Sagua La Grande producto del descuido de las autoridades locales para preservar el histórico inmueble.

De acuerdo con una denuncia hecha por el usuario Miguel Jiménez en Facebook, el colapso del inmueble estaba previsto debido a su deteriorado estado.

“BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS. A solo dos meses y unos días de cumplirse el 207 Aniversario de la fundación de Sagua la Grande el 8 de Diciembre y el 117 del natalicio del Ilustre hijo de la Villa del Undoso el más Universal de los pintores Cubanos, ” WIFREDO LAM”, su casa natal, ubicada en la calle Carmen Ribalta e/t Heredia y Albarran, sufrió un derrumbe frontal, con daños laterales y techo”, denunció.

El usuario afirmó que las autoridades conocían sobre el estado de la casa pero no hicieron nada al respecto.

“Autoridades locales conocían al respecto. Precisamente el pasado domingo 29 de septiembre del 2019 colapsa uno de los más preciados patrimonios sagüeros: la sencilla y humilde casa de nuestro Lam”, relató.

Afirmó que otras residencias presuntamente pertenecientes al punto en La Habana, también sufren el mismo abandono.

“Se muestran, además, dos fotos de su segunda residencia en (Marianao) Habana la cual permanece en ruinas y en el eterno olvido”, concluyó.

Según la propia prensa de la Isla, la casa del pintor tiene un inmenso valor patriomonial e histórico ya que en ella nación el 8 de diciembre de 1902, el célebre pintor.

“Quien introdujo en el arte de la vanguardia la cultura afrocubana, con sus mitos y símbolos, y fue reconocido en Europa, en la que se codeó con artistas como Pablo Picasso y André Breton y donde residió gran parte de su vida hasta su fallecimiento en 1982”.

Aún con dicho valor histórico, el régimen simplemente se deslastró de la vivienda y decidió dejarla a su suerte, como lo hace con muchas otras en toda la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara

Directora de Salud en Palma Soriano es detenida por “falsear” estadísticas de dengue

Zapatería donde ocurrió la Discriminación contra cubanos en Uruguay

Denuncian discriminación contra cubanos en Uruguay