in

Denuncian discriminación contra cubanos en Uruguay

El joven afirmó sentirse “indignado” ya que se encontraba junto a dos cubanas, pero el hombre que atendía el local de calzados en el barrio judío, lo trató de mala manera por pensar que era de la Isla.

Zapatería donde ocurrió la Discriminación contra cubanos en Uruguay
Zapatería donde ocurrió la Discriminación contra cubanos en Uruguay / Foto: Facebook

Un ciudadano de Uruguay identificado como Ores King, denunció a través de Facebook haber sido víctima de una discriminación por parte del dueño de una zapatería que lo “trato mal” al pensar que era cubano.

El joven afirmó sentirse “indignado” ya que se encontraba junto a dos cubanas, pero el hombre que atendía el local de calzados en el barrio judío, lo trató de mala manera por pensar que era de la Isla.

“Fuimos hoy a esta tienda de calzados a ver los artículos que venden y terminamos peleando con los dueños. Más bien yo terminé discutiendo con ellos, por la falta de respeto que tuvieron con nosotros, pensaron que éramos 3 cubanos y en realidad eran dos cubanas y yo”, relata el usuario Ores King.

El uruguayo indicó que todo ocurrió en Montevideo, Uruguay.

“Estábamos mirando la mercadería y el dueño empezó a tomarnos el pelo y hablarnos de mal modo, un atrevido, mi amiga estaba con un calzado en su mano preguntando los talles y la calidad del producto y este señor le sacó a la mala de su mano el calzado y le dijo a mi amiga que ya estaba cansado de los cubanos y que ya habían ido unos cuantos en el día de hoy a molestar y preguntar todo, y que se quejaban de todo”.

El hombre y su mujer indicaron que ya habían “echado del local” a varios cubanos que lo visitaron buscando precios de calzados.

DE SU INTERÉS: Muere cubana en Uruguay tras sufrir un infarto cerebral

El uruguayo afirmó que defendió a las cubanas e incluso tomó fotos del local para darlo a conocer en redes sociales y no de la mejor manera.

“Quiero compartir y contar esta experiencia que es la que sufren desgraciadamente muchos extranjeros aquí en Uruguay”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se derrumba la casa del reconocido pintór cubano Wifredo Lam

Se derrumba la casa del destacado pintor cubano Wifredo Lam

Marco Rubio señala al régimen de detener el desarrollo de Cuba