in

Fariñas sobre secuestro de José Daniel Ferrer: “quieren evitar un estallido social”

La situación actual cubana, en medio de un nuevo periodo especial, sería un caldo de cultivo para que en la Isla se produzca un movimiento de despertar social

Guillermo Fariñas, coordinador general de FANTU
Guillermo Fariñas, coordinador general de FANTU

El activista cubano, Guillermo Fariñas, se pronunció a través de sus redes sociales en relación al calificado “secuestro” de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Fariñas aseguró que desde el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), organización que encabeza, consideran la desaparición de José Daniel Ferrer como un “secuestro de la dictadura militar”, que busca en sí, evitar que se produzca en Cuba un estallido social.

Urgió por la libertad de Ferrer e insistió en que el neoraulismo, en referencia al relevo de Raúl Castro, siente temor de que el malestar social de la gente se ponga de manifiesto mediante un estallido.

“Nuestros gobernantes y represores están aterrorizados. Libertad Inmediata para José Daniel Ferrer” escribió Fariñas a través de su cuenta de Twitter.

Tanto José Daniel Ferrer como Guillermo Fariñas, han protagonizado protestas en la calles de Cuba, que le han valido desde amenazas  hasta golpes y detenciones.

La situación actual cubana, en medio de un nuevo periodo especial, sería un caldo de cultivo para que en la Isla se produzca un movimiento de despertar social, que hastiado del castrismo imperante durante más de 60 años, salga a la calle a manifestarse.

Distintas agrupaciones políticas y sociales, han urgido a la población cubana a hacerse sentir mediante la protesta ciudadana, a expresar su inconformidad con la realidad actual de la Isla.

Recientemente, durante la visita de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, los cubanos salieron a las calles a manifestarse, en una jornada que terminó con detenciones arbitrarias, fuertes golpes a activistas y desaparición durante días de algunos de ellos.

Sobre la UNPACU, el régimen ha mantenido un operativo constante de asedio además de ultrajar – como ya ha hecho en otras ocasiones –  la sede de los activistas.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer estrella su minivan para intentar matar a sus cuatro hijos en Florida

Florida: Mujer estrella su auto para matar a sus 4 hijos

Buscan incriminar a José Daniel Ferrer forjando acusación de agresión

Buscan incriminar a José Daniel Ferrer forjando acusación de agresión