in

Harán mantenimiento a termoeléctrica en Matanzas en plena crisis

Con tres décadas de fundación, la Antonio Guiteras es la mayor Central de la isla

Cuba quiere dejar de depender del petróleo venezolano para producir energía servicio eléctrico
Con tres décadas de fundación, la Antonio Guiteras es la mayor Central termoeléctrica de Cuba. / Foto: Medios oficiales

La prensa oficial da parte del mantenimiento que realizarán a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, labores que debían haberse realizado hace más de un mes.

En medio de la crisis energética que vive Cuba actualmente, se ejecutarán las labores de mantenimiento en la termoeléctrica que de acuerdo al informe oficial debían haber realizado hace un mes pero había sido suspendido por la falta de combustible, informa ACN.

RECOMENDADO: “Puede haber un apagón”: la alerta de Díaz-Canel para los cubanos (+VIDEO)

Informaron que durante los próximos días, la termoeléctrica tendrá que detenerse totalmente, periodo en el que elevarán la potencia de 235 a 280 megawatts e incluirán la limpieza del condensador para recuperar el vacío, uno de los parámetros más importantes de la planta.

El director técnico de la termoeléctrica, Misbel Palmero Aguilar, refirió que el mantenimiento incluirá la caldera y los calentadores de aire regenerativos (CAR), y se realizarán labores de puesta a punto en otros equipos que no excedan el límite de tiempo planificado.

Con tres décadas de fundación, la Antonio Guiteras es la mayor Central de la isla.

Indicaron que las labores de mantenimiento no deberían superar una semana y en él participarán 250 empleados, que en su mayoría forman parte de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE).

Además aseguró que se “avanzará en la terminación de la caseta definitiva de protección a las bombas de circulación, la cual solo precisa techo, y el muro de contención antiolas, actualmente a un 40% de ejecución”.

El reporte oficial asegura que tras el paso del huracán Irma en 2017, la termoeléctrica en Matanzas sufrió de las mayores afectaciones en su historia, teniendo los trabajadores que  retirar más de 14 mil metros cúbicos de escombros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, desconoce la política de "regulados" de su sistema Foto: Cubadebate

Conozca la lista de regulados que Bruno Rodríguez ignora

Descemer Bueno reclama a Díaz-Canel / CPEM

Descemer Bueno tendrá un programa en vivo por las redes sociales (+VIDEO)