in

Buscan incriminar a José Daniel Ferrer forjando acusación de agresión

Funcionarios de la Seguridad del Estado buscan forjar una acusación penal contra José Daniel Ferrer, incluso intentando implicar a los vecinos de la sede de la organización

Buscan incriminar a José Daniel Ferrer forjando acusación de agresión
Buscan incriminar a José Daniel Ferrer forjando acusación de agresión

Carlos Amel Oliva, activista juvenil de la UNPACU, aseguró que el régimen cubano intenta forjar una acusación penal en contra de José Daniel Ferrer, quien según detalló aún continúa en paradero desconocido.

De acuerdo a Oliva , aunque la esposa de Ferrer y los activistas de la UNPACU han comparecido en varias estaciones, no han podido comprobar ni donde se encuentra Ferrer ni las condiciones en las que lo tienen recluido.

“La policía política con mucha frecuencia manipula la ubicación y hasta que no los veamos, no sabemos cómo se encuentran” explicó Oliva Torres.

RECOMENDADO: Fariñas sobre secuestro de José Daniel Ferrer: “quieren evitar un estallido social”

El activista aseguró, que luego de un inconveniente registrado en la sede de la UNPACU, con Sergio García González, funcionarios de la Seguridad del Estado buscan armar una acusación penal contra José Daniel Ferrer, incluso intentando implicar a los vecinos de la sede de la organización.

“Sergio García González, visitó la sede recientemente y el sábado se regresó a su vivienda en Mayarí, Holguín. Él se fue y luego supimos que la policía política estaba presionando a algunos vecinos para que testificaran en contra de José Daniel, diciendo que habían visto cómo lo golpeo”.

Describe que los vecinos se negaron a incriminar en ello a José Daniel Ferrer. Agrega que tuvieron confirmación de que Sergio García había tenido un accidente de camino a su casa, que justificaría las lesiones que presentó después y que lo llevaron al hospital.

“Desde el primer día la policía política lo estuvo presionando para que culpara a José Daniel y a los activistas por los golpes que había recibido. Sergio abandonó el hospital y se negó a formar parte de ello” explica Oliva.

Armando caso

De acuerdo al reporte de José Daniel Ferrer, Sergio había llegado tomado y habría tenido una conducta indebida en la organización por lo que le habían pedido que se retirara.

Maribel Cabreja Leyva, esposa de Sergio, aseguró que el hombre había llegado “bastante mal” a su casa y había tenido que ir a terapia.

“Él me dijo que había tenido un accidente en un motor y el otro día no aguantó el dolor, así que tuve que llevarlo al hospital” comentó la mujer.

Indica la esposa que el mismo día que ingresó al hospital, la policía fue a verlo. “Esa gente estuvo ahí metida todo el tiempo arriba de él”.

Asegura que el hombre en ningún momento levantó una falsa acusación en contra de José Daniel Ferrer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo Fariñas, coordinador general de FANTU

Fariñas sobre secuestro de José Daniel Ferrer: “quieren evitar un estallido social”

Evento de la Sociedad Civil en el marco del Diálogo Político de #DerechosHumanos entre Cuba y la Unión Europea

Unión Europea debate con los verdugos de Cuba sobre derechos humanos