in

“Protestas” en Ecuador: ¿está la mano de Cuba detrás?

La “respuesta” de ciertos grupos, ha sido la activación de disturbios y saqueos, que aunque parezcan una reacción social tendrían un origen mucho más oscuro: Cuba

Rafael Correa, expresidente de Ecuador junto a Raúl Castro en su reciente visita a Cuba
Rafael Correa junto a Raúl Castro en su reciente visita a Cuba

El foro de Sao Paulo haciendo estragos otra vez. Recientemente, la prensa local e internacional ha reportado la convulsión que se registra en Ecuador, reaccionaria a medidas políticas y económicas tomadas por Lenín Moreno.

¿Pero son realmente una respuesta al denominado “paquetazo” de Moreno?

El presidente de Ecuador anunció medidas  que van desde el recorte de subsidios hasta el incremento del precio del combustible en respuesta a directrices emitidas por quienes están financiado a la nación ecuatoriana en medio de una situación económica agudizada tras el paso del correísmo, corriente de la que Moreno se deslindó una vez convertido en presidente.

La “respuesta” de ciertos grupos, ha sido la activación de disturbios y saqueos, que aunque parezcan una reacción social tendrían un origen mucho más oscuro: Cuba.

Así lo aseguró la periodista y escritora, Ibéyise Pacheco, quien considera que la premisa correcta para entender lo que calificó como un “plan desestabilizador de los gobiernos democráticos latinoamericanos”, es la injerencia de los regímenes de Cuba y Venezuela.

“Cuando la región lo tome en serio y actúe, se espantarán muchos problemas” acotó la articulista.

No obstante, grupos de izquierda en Argentina, utilizan además las imágenes de Ecuador para promover como un “ideal”, el “despertar” del pueblo ecuatoriano, forjando un caldo de cultivo para emular en suelo gaucho.

Recientemente, Rafael Correa visitó Cuba y aunque se desconocen mayores detalles sobre las verdaderas razones de su visita, tras el clima en Ecuador, podría intuirse claramente sobre cuáles fueron las directrices emitidas a “Mashi”.

A través de sus redes sociales, Correa se ha encargado de visibilizar las protestas en Ecuador, que provocaron ya el anuncio de un Estado de Excepción desde la presidencia para controlar el conflicto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manolín pide a los artistas de Cuba darse un "respetón" y no ir más a Miami

Manolín pide a los artistas de Cuba darse un “respetón” y no ir más a Miami (+VIDEO)

Mujer estrella su minivan para intentar matar a sus cuatro hijos en Florida

Florida: Mujer estrella su auto para matar a sus 4 hijos