in ,

Manolín pide a los artistas de Cuba darse un “respetón” y no ir más a Miami (+VIDEO)

A través de Facebook, el “médico de la salsa” indicó que “En Cuba y en Miami necesitan darse un “respetón” urgente… ambos inclusive”

Manolín pide a los artistas de Cuba darse un "respetón" y no ir más a Miami / Foto: Cubanos por el Mundo

El reconocido salsero cubano Manolín, envió un contundente mensaje a sus colegas de Cuba a los que pidió darse un “respetón” y no ir más a Miami si pretenden seguir comulgando con el régimen torturador de los Castro.

A través de Facebook, el “médico de la salsa” indicó que “En Cuba y en Miami necesitan darse un “respetón” urgente… ambos inclusive”

Reprochó el mal llamado “intercambio cultural”, alegando que él, como artista cubano residente en Estados Unidos, nunca pude “gozar” de los presuntos beneficios que debería tener tal programa.

“Se acuerdan cuando nos encontrábamos en los festivales y conciertos de Europa que siempre terminábamos hablando de lo mismo ? Yo venía de Miami y ustedes de Cuba. Ustedes me decían que los artistas cubanos teníamos que unirnos y luchar por el intercambio cultural, que teníamos la capacidad de cambiar las cosas. Y a mi eso me sonaba bonito, pero para que fuera real, tenía que ser de ambas partes”.

Afirma que él se “fajó” en Miami para defender el Intercambio Cultural, aún cuando eso le costó el apoyo de varias radios locales quienes prefirieron no colocarlo, pero aún así “no me importó, yo siempre cumplo”.

“Ustedes no hicieron nada, ustedes no son capaces de alzar la voz en Cuba, todo fue un engaño, ustedes solo quieren ir a Miami, ganarse miles de dólares, decir que no hablan de política y cuando llegan a Cuba dicen: Viva Fidel, fin del cuento”.

Los exhortó a darse un”respetón” a tener vergüenza y no ir a Miami.

OTRAS NOTICIAS: «¿Quién es Willy?» Alexander Delgado de Gente de Zona desconoce al salsero cubano Willy Chirino (+VIDEO)

“Basta del cuento del intercambio cultural, no más cuentos chinos, más bien es un descaro cultural. Miami es la capital del exilio y si no tienes cojones para hablar de política en Miami, pues no tengas tampoco para ir a ganar dinero”.

Les recordó a esos artistas que alaban al régimen cubano, que cuando él vivía en Cuba siempre tuvo “los cojones” de hablar de política en Miami y seguir hablando de política en la Isla a pesar de las críticas de la dictadura comunista.

“Cuando yo vivía en Cuba siempre que fui a Miami si hablé de política, nunca me escondí y cuando llegaba a Cuba y me llamaban a contar, les decía: “Se supone que yo soy un hombre libre”.

Miami también tiene que darse un “respetón”

Pero los artistas de Cuba no fueron los únicos que estuvieran en la mira de Manolín. El exilio histórico de Miami también se llevó su parte.

El “médico de la salsa” exhortó a los exiliados a darse también un “respetón” ya que no es posible que apoyen a cantantes que alaban a la dictadura que los hizo huir de su país.

“Cuando han visto ustedes que una comunidad de exiliados permite que los artistas que siguen con el régimen por el cual te exiliaste, suenen en la radio de tu comunidad por encima de los artistas exiliados igual que ustedes, que rompieron con el régimen igual que ustedes, que dejaron sus familias igual que ustedes y hoy sufren la humillación de escuchar las 24 horas del día a artistas que son del régimen en la radio y ellos aun teniendo mas historia y más talento, no los pasan en la radio”.

Expresó que si Miami continúa aplicando esa irracionalidad “nunca los van a respetar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reyes de España visitarán Cuba en medio del nuevo Período Especial

Piden a la Reina Leticia de España solidaridad ante violencia política en Cuba

Rafael Correa, expresidente de Ecuador junto a Raúl Castro en su reciente visita a Cuba

“Protestas” en Ecuador: ¿está la mano de Cuba detrás?