in

Primer Ministro ruso afirma que Cuba es una “Isla de libertad”

El político ruso culminó este viernes su gira por la isla mayor de las Antillas haciendo declaraciones llenas de polémicas y en apoyo al régimen castrista.

Primer Ministro ruso afirma que Cuba es una "Isla de libertad"
Primer Ministro ruso afirma que Cuba es una "Isla de libertad". Foto: Twitter

Con el caradurismo en su máximo nivel, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, afirmó que Cuba es una “Isla de libertad”.

El político ruso culminó este viernes su gira por la isla mayor de las Antillas haciendo declaraciones llenas de polémicas y en apoyo al régimen castrista.

De igual manera, el primer ministro ruso reiteró el discurso en contra de Estados Unidos utilizado por los comunistas.

“Estados Unidos busca desestabilizar a los gobiernos que se oponen a sus intereses”, añadió en La Habana, Medvédev citado por la agencia AP.

Apoyo ruso al régimen

En un viaje que muchos consideran una forma de reconocer el apoyo ruso a la Isla en medio de la crisis energética, el premier ruso “inauguró una planta de procesamiento de crudo binacional”.

 “Los Estados Unidos ahora no sólo están usando la llamada fuerza blanda”, señaló en un discurso en la Universidad de La Habana.

“Directamente demandan el cambio de gobiernos, ellos tratan de meterse en cualquier asunto de cualquier país. Invierten dinero en estabilización de cualquier sistema político, ellos no quieren escuchar ninguna crítica”.

Defendiendo al comunismo

El político ruso fue agasajado “con un doctorado honorario”, en sus palabras de agradecimiento defendió a naciones “como Venezuela, Nicaragua y Cuba, a la que se refirió como la isla de la libertad”.

Medvédev, además, “se reunió con el expresidente y secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el actual mandatario Miguel Díaz-Canel, quien anunció que visitará la Federación Rusa a fines de este mes”.

El primer ministro ruso firmó también ocho acuerdos. No obstante, no precisó el contenido exacto de los mismos.

Entre tanto el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel indicó que se tratan de cooperación para el sector energético, el transporte, la infraestructura, la biotecnología y la agricultura.

LEE TAMBIÉN:«Abusadores»: Policía de Cuba propina tremendo «piñazo» a un hombre que ya estaba rendido (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡De película! Un hombre intenta impedir que su exnovia se case (+VIDEO)

¡De película! Un hombre intenta impedir que su exnovia se case (+VIDEO)

Candidata a concejal en Hialeah fue arrestada por traspasar propiedad

Candidata a concejal en Hialeah fue arrestada por traspasar una propiedad (+VIDEO)