in ,

Directora de Salud en Palma Soriano es detenida por «falsear» estadísticas de dengue

La mujer estuvo en prisión desde el lunes 23 de septiembre hasta el miércoles 25 en el Centro de Investigaciones del Ministerio del Interior, mejor conocido como Versalles.

Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara
Albergue para enfermos de Dengue y zika en Villa Clara / Foto: CubaNet
----- Publicidad ---

El régimen de Cuba detuvo a la directora municipal de Salud en Palma Soriano, Santiago de Cuba, por presuntamente haber alterado las cifras de dengue en la entidad, además de vender el combustible destinado a las jornadas de fumigación.

La mujer estuvo en prisión desde el lunes 23 de septiembre hasta el miércoles 25 en el Centro de Investigaciones del Ministerio del Interior, mejor conocido como Versalles.

El doctor Arnoldo Cruz Bañobre, médico del Policlínico Ramiro Betancour, fue quien ofreció detalles al portal Martí Noticias.

“Ingresaban personas sanas para disminuir el índice de casos en la epidemia. Sabían que había una explosión epidémica y sin embargo de esa manera ellos disminuían el índice”, explicó Bañobre.

La mujer solo fue identificada por sus apellidos, Castro Coello, quien al parecer fue interrogada por efectivos castristas por supuesto fraude en las estadísticas de dengue.

Otros miembros de Salud en Palma Soriano también están siendo investigados por venta de plazas para las misiones médicas en el extranjeros, así como el robo de alimentos destinados a los pacientes.

“El consejo directivo de Salud Pública de acá de Palma Soriano vendía las misiones al precio desde 1.000 CUC hasta 5.000 CUC”, denunció Denia Fernández Rey.

Pero el fraude en las cifras de dengue no pudo ser sostenido debido a la elevada cantidad de personas enfermas y fallecidas por el virus.

“Existen condiciones para declarar una epidemia de dengue y de zika”, añadió.

OTRAS NOTICIAS: ¡Fin de mundo! Cuba prepara ejército de peces pequeños para acabar con el dengue

Hay días en los que ha habido que ingresar más de 100 casos.

“Es una situación alarmante. Está el dengue hemorrágico y el síndrome de shock por dengue, que es la complicación más temida, la que mata, por los derrames serosos que ocasiona la enfermedad se produce un shock hipoglémico y puede llevar a la muerte”, detalló.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Delgado no sabe quien es Willy Chirino / Foto: Collage Cubano

Willy Chirino a los artistas cubanos: «Defiendan a su pueblo no a los gobernantes» (+VIDEO)

Se derrumba la casa del reconocido pintór cubano Wifredo Lam

Se derrumba la casa del destacado pintor cubano Wifredo Lam