in ,

Maduro usa tanqueros venezolanos para cuadriplicar envíos de petróleo a Cuba

Según detalla la web AlNavio, tres tanqueros venezolanos, Terepaima, Paramaconi y Manuela Sáenz, arribarán en los puertos de Cienfuegos y Matanzas.

Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba
Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba / Foto: Referencia

Nicolás Maduro desafía las sanciones de Donald Trump usando buques venezolanos para cuadriplicar los envíos de petróleo a Cuba, mientras que el país sufre una crisis de combustible nunca antes vista.

Según detalla la web AlNavio, tres tanqueros venezolanos, Terepaima, Paramaconi y Manuela Sáenz, arribarán en los puertos de Cienfuegos y Matanzas.

Esto ocurre a pesar de las sanciones internacionales de Trump impuso al régimen venezolano por permitir que los cubanos repriman al pueblo.

“De hecho, una crisis energética se desató en Cuba en septiembre, provocando apagones, colas en las gasolineras y problemas en el transporte público. Antes de que la situación fuera a mayores, Maduro rompió el bloqueo en la segunda semana de septiembre y pudo entregar petróleo a La Habana”, detalla la publicación.

Y es que el chavismo parece estar presionado por el castrismo y su deseo de que la crisis en Cuba se solucione mientras que en Venezuela se sigue agudizando.

DE SU INTERÉS: PDVSA enviará más de tres millones de barriles de petróleo a Cuba

“No contento con eso, ahora redobla su desafío y de paso, se echa sobre sus espaldas todas las consecuencias. Como acertó a decir el diario 14ymedio, de la periodista cubana Yoani Sánchez, en la reciente visita del primer ministro Dmitri Medvédev a La Habana Rusia firmó acuerdos en todo tipo de materias, pero en energía. Esa responsabilidad la asume Maduro”.

Según la empresa especializada en energía, Argus, Maduro tiene la intención de cuadriplicar sus envíos de crudo a Cuba. Hasta tres millones de barriles de productos refinados y crudo pesado enviará PDVSA en la primera quincena de octubre.

Dos funcionarios de PDVSA indicaron además que los cargueros que van rumbo a Cuba llevan entre 300 mil y 500 mil barriles de petróleo.

Los trabajadores también dijeron que el carguero Ícaro partirá hacia Cuba el domingo con gasolina y diésel.

Otros barcos, el Yare y el Cáceres, con 300.000 barriles de crudo cada uno, no han podido ser localizados, pero “se cree que ambos también vayan en camino a Cuba”, precisa Argus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Candidata a concejal en Hialeah fue arrestada por traspasar propiedad

Candidata a concejal en Hialeah fue arrestada por traspasar una propiedad (+VIDEO)

Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía

Correa gestó en Cuba golpe de Estado para Ecuador