in

Parlamento Europea afirma que el comunismo es igual al nazismo

Según detalla la decisión, los sistemas totalitarios bajo el pensamiento comunista están siendo señalados de “asesinatos en masa, genocidios y deportaciones”.

Fidel Castro y sus guerrilleros en La Habana, Cuba, tras el triunfo de su "revolución"
Fidel Castro y sus guerrilleros en La Habana, Cuba, tras el triunfo de su "revolución" (CORTESÍA: www.toledoblade.com)

El Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que el comunismo se equipara con el nazismo e instan a investigar los crímenes cometidos bajo esta ideología.

Según detalla la decisión, los sistemas totalitarios bajo el pensamiento comunista están siendo señalados de “asesinatos en masa, genocidios y deportaciones”.

“Nazismo y comunismo fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”, afirma la resolución aprobada con motivo del 80 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial

El objetivo de esta resolución es “destacar” la importancia que tiene la “memoria histórica” para el futuro de Europa, detalla OK Diario.

OTRAS NOTICIAS: Revelan la vida de burgués que llevó el fundador del comunismo Karl Marx

La Unión Europea destaca además que los crímenes del comunismo merecen ser evaluados como se hicieron con el nazismo.

“Mientras los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Nuremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensabilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo”. Exhortamos a los Estado ser evaluados moral y jurídicamente y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos”.

Por ello, el Parlamento Europeo pide a los Estados de la Unión que “hagan una evaluación clara y basada en principios de los crímenes” tanto del comunismo como del nazismo y anima a mantener “vivos los recuerdos del trágico pasado de Europa, con el fin de honrar la memoria de las víctimas, condenar a los autores y establecer las bases para una reconciliación basada en la verdad y la memoria”.

Y entre esas verdades está que el comunismo fue, como el nazismo, un régimen liberticida y de asesinatos en masa. Aunque en democracias como la española haya políticos y comunistas que sigan defendiendo una interpretación falsa del pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul Pelosi Jr. juntoa su madre Nancy Pelosi, presidente de la cámara de representantes que impulsa juicio político contra Donald Trump por el caso de Ucrania

Hijo de Nancy Pelosi fue directivo de una empresa que hizo negocios con Ucrania

Chilena es mordida por un pez en Varadero y el hotel se hace de la "vista gorda"

Chilena es mordida por un pez en Varadero y el hotel se hace de la “vista gorda”