in

Accidente de tránsito deja grave a chofer en La Habana

Luego del impacto, en el taxi se produjo un corto circuito que provocó un incendio que fue sofocado en pocos minutos

Accidente de tránsito en la Calzada / Créditos: Alejandro Hernández Cepero, Cubanet
Accidente de tránsito en la Calzada / Créditos: Alejandro Hernández Cepero, Cubanet

Un tráfico accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes, en la intersección de Calzada del Cerro y Tulipán, dejando a una persona en estado de gravedad

Según reporta Cubanet, el hecho se produjo cuando un automóvil Lada que pertenece a la compañía CubaTaxi fue impacto por un automóvil rentado marca Geely.

La nota informa el vehículo de turismo violó el derecho de vía al intentar cruzar la Calzada del Cerro, irrespetando la señal de “pare”.

RECOMENDADO: Accidentes dejan 2 muertos en Autopista Nacional de Cuba

Luego del accidente, en el taxi se produjo un corto circuito que provocó un incendio que fue sofocado en pocos minutos.

Accidente de tránsito en la Calzada / Créditos: Alejandro Hernández Cepero, Cubanet
Accidente de tránsito en la Calzada / Créditos: Alejandro Hernández Cepero, Cubanet

El chofer del taxi -aún sin identificar fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Salvador Allende, presentando múltiples lesiones.

“¿Por qué la señal de ‘Pare’ en vez de estar en el poste metálico no está en el poste de madera más atrás…? De esa manera tuviera más visibilidad y se evitarían este tipo de accidentes…”, dijo a los agentes de la policía el cubanoamericano que conducía el auto rentado.

De acuerdo a un vecino de Tulipán identificado como Rafael González Almaguer, sintió el ruido del motor y se asomó a la ventana viendo una raya blanca pasar “y a los pocos segundos, un estruendo y bajé, quería ver con mis propios ojos contra qué se había impactado”.

El accidente de tránsito es la quinta causa de muerte en la Isla. Solo el pasado viernes, dos accidentes se registraron, uno en un tramo de la autopista perteneciente al municipio matancero de Unión de Reyes, y otro en el kilómetro 106 de la Autopista Nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wednesday, June 12, 2013 To kick off our prep work for the Global Youth Summit, the ITU hosted special one-day MILLENNIALS JAM WORKSHOP at its ICT Discover Center, with an exclusive and select group of 40 entrepreneurial young people. The objective of this unique one-day event is to crowd-source a more detailed framework for the Summit where approximately 25,000 young people will input their ideas for the post-2015 global development agenda. ITU/Rowan Farrell

Millennials tacaños son culpables de la economía lenta según nueva teoría

Juan Manuel Obana Borges. J. M. OBANA BORGES / FACEBOOK

Hermano de médico cubano fallecido en París informará la “causa de muerte” cuando sea prudente