in

App móvil EnZona se actualiza y ahora los cubanos podrán pagar la factura de electricidad

Según detalla Cubadebate, la actualización fue anunciada por la empresa encargada, Xetid, que se especializa en servicios de informática y telecomunicaciones.

EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba
EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba. Foto: Cuba debate

EnZona, la aplicación que permite hacer pagos electrónicos en Cuba, se actualizó y ahora permitirá cancelar las facturas de electricidad, siendo este el servicio más demandado por los cubanos.

Según detalla Cubadebate, la actualización fue anunciada por la empresa encargada, Xetid, que se especializa en servicios de informática y telecomunicaciones.

Tras haber prestado menos de dos meses de servicios, EnZona se detuvo para su actualización desde el sábado 21 de septiembre. Hasta el momento, registra un total de 17 mil usuarios cubanos haciendo uso de ella.

“Nuestro agradecimiento especial, a los que en estos días, se han sumado al trabajo junto a nosotros, generando ideas y aportando soluciones, que han permitido perfeccionar la infraestructura, los servicios dirigidos al comercio, pagos electrónicos y las API”, detalla la descripción de la App móvil.

La empresa informa que ahora personas y empresas que deseen procesar pagos por EnZona, tiene la facilidad de hacerlo de forma fácil y segura.

“Todas las personas y entidades que deseen crear o brindar servicios de comercio, pagos, trámites y gobierno electrónico, para el bien de todos en Cuba, tienen ENZONA, una plataforma integradora, que le facilita sus trabajos, pensando en Cuba y los cubanos”, comunica.

Anteriormente, EnZona había sido blanco de duras críticas por parte de los cubanos.

DE SU INTERÉS: EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba

Indira, una cubana de 31 años, informó que la App no funcionaba como debería, pidiendo una “única aplicación de pago que funcione”.

 “Seguimos empecinados en crear cada vez más cantidad de aplicaciones, sin que tengan la suficiente calidad. A mi modo de ver, sería mejor tener una única plataforma para pagos electrónicos, pero que funcionara óptimamente”, dijo Indira, una cibernética de 31 años.

También señaló que parecía haber la intención de que los cubanos continuaran difundiendo sus datos personales en un mayor número de bases de datos, al tiempo que criticó la necesidad de permanecer conectados por los costosos datos móviles que proporciona la red cubana.

En la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018, la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, realizó ensayos con una nueva versión de la aplicación Transfermóvil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero muestra la Cuba que el "régimen no exhibe en la televisión"

Yotuel Romero muestra la Cuba que el “régimen no exhibe en la televisión” (+VIDEO)

Backstreet Boys quieren ofrecer un concierto en Cuba (+VIDEO)

Backstreet Boys quieren ofrecer un concierto en Cuba (+VIDEO)