in

Japón congela cuentas de funcionarios chavistas

Esta medida al parecer obedece a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.

Japón congela cuentas de funcionarios chavistas
Bolivia rompe relaciones con el régimen de Nicolás Maduro / Foto: Referencia

Japón decidió congelar las cuentas bancarias de varios diplomáticos chavistas, incluida la del embajador de Venezuela en Tokio, según detalla la agencia de noticias AP y publicado en Infobae.

Esta medida al parecer obedece a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Japón también congeló las de otros funcionarios de la embajada incluida la esposa del embajador chavista.

De acuerdo a la nota, pese a las denuncias de los funcionarios chavistas, todas las cuentas congeladas eran personales, mientras que la de la embajada permanece operativa.

DE SU INTERÉS: Bruno Rodríguez: «Sanciones a Raúl Castro buscan ultrajar la dignidad de Cuba»

El embajador Seiko Ishikawa, informó que es una medida “inaceptable” ya que es “unilateral”.

“Explicamos que para nosotros era una medida inaceptable tomada por el banco, una decisión unilateral, en primer lugar, porque es una aplicación extraterritorial de una medida que se originó en Estados Unidos”, dijo

Así mismo, dijo que tanto sus diplomáticos como él tienen credenciales apropiadas del gobierno de Japón, pero los inconvenientes que de repente enfrentaron fueron enormes.

Las sanciones impuestas por los Estados Unidos prohíbe a empresas tener negocios con el régimen venezolano y aquellas que sean de otros paíse pero con activos en territorio estadounidense podrían verse afectadas.

El pasado mes de agosto la administración Trump emitió sanciones que impedían a las empresas y a los individuos hacer negocios con la dictadura chavista, una medida reservada también para los regímenes de Cuba, Corea del Norte e Irán.

Como aliado de Estados Unidos, Japón se vería presionado a cumplir con tales sanciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medios independientes cubanos exigen al régimen respetar la libertad de prensa.

Medios independientes cubanos exigen al régimen libertad de prensa

Así fue como robaron la casa de Jacob Forever en Miami

Así fue cómo robaron la casa de Jacob Forever en Miami (+VIDEO)