in

Jencarlos Canela reta a artistas cubanos a debatir sobre el régimen (+Video)

Aseguró que le encantaría “tener una conversación con cualquier colega cubano que aún se niega a exponer este “gobierno” por lo que es”

Jencarlos Canela reta a artistas cubanos a debatir sobre el régimen

El artista cubano Jencarlos Canela envió un mensaje directo a sus colegas cubanos para debatir sobre la realidad que enfrenta su país natal.

Jencarlos Canela urgió a quienes aún no son capaces de “exponer” al régimen cubano, a una “conversación pacífica y pública”, en la que según refirió estaría Él y algunos de sus amigos.

El artista cubano así emplazó a sus colegas a través de un comentario en una publicación del presentador Enrique Santos, en la que presentaban cómo un grupo de Damas de Blanco eran reprimidas por la dictadura castrista.

Jencarlos Canela invita a sus colegas a debatir sobre la realidad que sufre el pueblo cubano en caso de que quieran seguir llamando al régimen de Díaz-Canel como "legítimo y democrático".

Al respecto, Jencarlos Canela escribió que cualquier presidente que permita que esto suceda – en alusión a lo que se veía en el video – “no merece ser llamado mi presidente”, lo que a su vez pudiese significar un claro mensaje al dúo cubano Gente de Zona, quien así lo hizo con Miguel Díaz-Canel, en tarima y ratificado durante el programa de Enrique Santos.

“Cualquier gobierno que ignora a su propio pueblo muriendo de hambre y gritando desesperadamente AUXILIO con el peso de los gritos de más de 60 décadas de represión, es una dictadura disfrazada de gobierno fracasado” añadió el artista cubano.

Posteriormente, aseguró que le encantaría “tener una conversación con cualquier colega cubano que aún se niega a exponer este “gobierno” por lo que es”, a su juicio, un colectivo de personas beneficiadas “personalmente llenándose los bolsillos y barrigas mientras su pueblo vive y muere de miseria”.

“Si aún existen colegas compatriotas cubanos que siguen reconociendo el gobierno en Cuba como un gobierno legítimo y democrático, etiquétenlos y déjenle saber que tiene una invitación a una conversación pacífica y pública con su servidor acá y algunos de mis amigos” puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buque Manuela Sáenz de PDVSA, unas de las embarcaciones que despachará petroleo venezolano, Maduro Cuba

Cuba pide a Rusia escoltar petroleros enviados por Maduro

Personas llevan el féretro de José José en Miami

Cuerpo de José José será cremado: Sus cenizas estarán en México y Miami