in

Marco Rubio: contra el régimen cubano todas las opciones “están abiertas”

Marco Rubio reiteró que la “Administración (de Donald Trump) ha demostrado que está comprometida al 100% con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela”

Marco Rubio: contra el régimen cubano todas las opciones “están abiertas”
Marco Rubio: contra el régimen cubano todas las opciones “están abiertas”

Este lunes el senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que luego de las sanciones del gobierno estadounidense contra Raúl Castro y sus familiares, “están abiertas” todas las opciones en contra del régimen de La Habana.

Al respecto, Marco Rubio reiteró que la “Administración (de Donald Trump) ha demostrado que está comprometida al 100% con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela“.

En una conferencia de prensa, el senador cubanoamericano aseguró que el compromiso de EEUU se mantiene “firme y se va a mantener”.

Marco Rubio también habló del programa “parole”, eliminado durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017), “algo que le pidió el Gobierno de Cuba”, añadió. Están trabajando para que se logre restablecer ese programa.

Según refirió el senador, le ha solicitado a la Casa Blanca su reactivación porque La Habana “está vendiendo a esos médicos como ayuda al extranjero injustamente”.

El gobierno de Estados Unidos negó la visa al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, además de negárselas también a su delegación, quienes tenían previsto asistir a una reunión de Marco Rubio reiteró que la “Administración (de Donald Trump) ha demostrado que está comprometida al 100% con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Esta decisión forma parte de las denuncias realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de las misiones médicas del régimen cubano, por considerarlas una forma de explotación, al vender los servicios de los profesionales de la salud en el exterior, quedándole el mayor porcentaje de ganancias a la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión contra Damas de Blanco en domingo 06 de octubre

Lo que la UE no ve: 5 Damas de Blanco detenidas en nuevo domingo de represión (+VIDEO)

Presentación de Camila Cabello y Shawn Mendes en Premios MTV casi termina con un beso (+VIDEO). Foto: Captura

Camila Cabello se siente “como en casa” con Shawn Mendes