Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Yotuel Romero muestra la Cuba que el “régimen no exhibe en la televisión” (+VIDEO)

Oct 7, 2019

El cantante cubano Yotuel Romero, miembro del grupo Orishas, alzó su voz en contra de la creciente represión de parte de régimen en la Isla.

El intérprete usó su redes sociales para denunciar los abusos que comete la policía cubana en contra de quienes se oponen a la dictadura.

“Esta es la Cuba que no cuentan en la televisión cubana”, escribió en su cuenta en Instagram, junto a un montaje de vídeo donde se observa la violencia de efectivos del régimen contra los ciudadanos.

Represión brutal

https://www.instagram.com/p/B3LKCz6neGH/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

En las imágenes publicadas por Yotuel Romero está la escena de la golpiza de la Policía cubana contra los estudiantes congoleños amotinados en La Habana en abril pasado; en concreto, el momento en que un uniformado encañonó con su pistola a uno de los manifestantes.

También aparecen las escenas de Tropas Especiales y policías propinando golpizas a varias personas en los recientes carnavales de La Habana. Además de otro compendio de imágenes de un arresto y golpiza a varias Damas de Blanco.

La publicación de Romero está musicalizada con “Insomnio”, tema suyo inspirado en la situación cubana.

El cantante finalizó su publicación citando una frase de José Martí que dice “Pueblo que se somete, perece”.

Vale mencionar que, Yotuel Romero había hecho referencia a la situación del país el pasado mes de julio, cuando en una entrevista aseguró que para escribir su tema “Insomnio” se inspiró en una foto tomada en Cuba donde se ven las dificultades que atraviesa la Isla y que le quitan el sueño.

“Hice la canción pensando en una foto que me mandaron de una bronca, de gente que estaba con mucha hambre, por comprarse un pedazo de pollo. Y ahí me salió la melodía”, detalló el cantautor del grupo de hip hop.

LEE TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Penélope Cruz durante el festival de cine en Nueva York /
post anterior

¿Reculó? Penélope Cruz ahora prefiere no hablar de la falta de libertad en Cuba (+VIDEO)

EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba
próximo post

App móvil EnZona se actualiza y ahora los cubanos podrán pagar la factura de electricidad

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss