in ,

Falsos carteros estafan a varias personas en Holguín (+VIDEO)

CubaNet detalla lo ocurrido, indicando que esta modalidad de estafa se viene incrementando en la provincia.

Denuncian estafas de carteros en Holguín / Foto: CubaNet

Las estafas cometidas por falsos carteros en Holguín comienzan a ser más frecuentes. Vecinos denuncian que los sujetos huyen con el dinero de las suscripciones de periódicos y al colocar el reclamo en la oficina de Correos, no les dan respuesta.

CubaNet detalla lo ocurrido, indicando que esta modalidad de estafa se viene incrementando en la provincia.

“El modus operandi es sencillo: después de cobrada la prensa a los suscriptores, huyen con todo el dinero”, detalla el portal.

Los clientes se preocupan al no recibir el servicio por el cual pagaron y al poner el reclamo, la entidad se desentiende afirmando que el cartero ya no trabaja para ellos.

Lázaro Fernández, uno de los estafados, indicó que al momento de pagar el servicio y pedir el comprobante, el cartero le dijo que se le habían agotado.

“Después que le pagué, el cartero me dijo que los comprobantes se habían agotado, y que me daría uno al siguiente día”, dijo.

Sin embargo la entrega de comprobante no es garantía de que no serás estafado.

Así ocurrió con los vecinos del reparto Peralta, de la ciudad de Holguín, quienes, después de tres meses de realizada la denuncia, todavía esperan respuesta.

“Es fácil atrapar al estafador, porque la empresa tiene sus datos escritos en el contrato de trabajo”, afirma Dennys Pérez, una perjudicada.

Los clientes afirman que el Contrato de Prestación de Servicio relacionado con la suscripción de prensa establece que la empresa debe “restituir al cliente el servicio quebrantado”, pero esta no lo cumple.

Los precios mensuales de las suscripciones de la prensa varían de acuerdo a la cantidad de días del mes.

DE SU INTERÉS: Detenido cubano en Miami por estafar a varias personas (+VIDEO)

Para octubre, los periódicos diarios como Granma y Juventud Rebelde tienen un valor de 8.20 y 5.40, respectivamente.

Mientras los de circulación semanal (que incluye la prensa de cada provincia y el periódico Trabajadores) cuestan dos pesos cada uno.

Por lo general, los clientes pagan por dos periódicos, uno local y otro de circulación diaria, que tiene un costo de 10.20 pesos en moneda nacional.

Denuncian estafas de carteros en Holguín
Denuncian estafas de carteros en Holguín / Foto: CubaNet

“El promedio por zona supera los 60 subscriptores y el dinero recaudado sumaría un poco más de 700 pesos, la cifra promedio robada por los carteros que han huido con el dinero”.

Dasnelly Rams Pascual, directora de Capital Humano de la Empresa de Correos en Holguín, informó que a los carteros estafadores se les cierra el contrato o se les aplica una medida.

El criterio de selección para escoger a los carteros incluye las verificaciones de buena conducta en su zona de residencia, y un periodo de prueba. Pero ante el déficit de empleados, los parámetros requeridos por la empresa para ejercer la profesión han bajado.

“Antes exigíamos doce grado de escolaridad, y en estos momentos tuvimos que acudir a noveno grado, porque no tenemos personal para cubrir esta tarea.”, reconoció Rams Pascual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresas del estado deben trabajar sin aire acondicionado y con racionamiento eléctrico por crisis energética en Cuba

Régimen de Cuba impone racionamiento eléctrico a negocios privados pero no a hoteles del Estado

Cubanos en México ruegan por el permiso para trabajar mientras esperan entrevista de asilo político

$7 mil cobra el régimen de Cuba por falsos expedientes a solicitantes de asilo en EEUU (+VIDEO)