in

Marco Rubio: “Ni rusos, chinos y cubanos podrán salvar a Maduro”

La declaración la ofreció durante la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluyó este lunes en Coral Gables, Florida.

Marco Rubio: "Ni rusos, chinos y cubanos podrán salvar a Maduro"
Marco Rubio: "Ni rusos, chinos y cubanos podrán salvar a Maduro". Foto: Twitter

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que el dictador venezolano Nicolás Maduro y los “mafiosos” que lo rodean no tienen ningún tipo de salvación.

La declaración la ofreció durante la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluyó este lunes en Coral Gables, Florida.

Marco Rubio expresó que Maduro y sus secuaces no podran ser ayudados ni por los chinos, los rusos y “Cuba mucho menos”. El senador espera que en algún momento la presión sobre el régimen genere cambios.

“No tienen salida alguna, están aislados diplomáticamente, más de 50 países no lo reconocen, la economía no tiene salvación. Ni los chinos ni los rusos tienen interés ni capacidad de salvarlos y eso no va a cambiar”.

Venezuela sin chavismo

Rubio consideró que los venezolanos tienen que insistir en realizar elecciones libres y democráticas para superar la grave situación política, económica y social de Venezuela.

El senador también expreso que los venezolanos deben evitar que asuma el poder uno de los integrantes del régimen de Maduro.

“Mi miedo es que uno de los otros mafiosos que rodean a Maduro lo eliminen, o lo convenzan de que es un momento de cambio y uno de ellos asuma el poder”.


El congresista advirtió que si esto sucede en Venezuela y se perderían “10 años más” para lograr el querido retorno a la Democracia.

“Para nosotros no es una opción apoyar a Maduro, abandonar la causa o aceptar algo menos que una democracia. No es una opción aceptar a Diosdado Cabello a cambio de quitar a Maduro, eso no es aceptable”.

Mercenarios rusos en Venezuela

El político declaró esto días después de que el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, advirtiera que cientos de mercenarios rusos están en Venezuela para apuntalar el “régimen ilegítimo” de Maduro.

“Rusia, China e Irán están allí, presentes y trabajando por sus intereses nacionales de forma contraria a la estabilidad a largo plazo de la región”.

Faller dijo que La administración del presidente Donald Trump ha respaldado al opositor Juan Guaidó y lo reconoció como el presidente legítimo de Venezuela. Pero aun así Maduro se ha mantenido en el cargo con el apoyo de Rusia, Cuba, China, Irán y ahora, al parecer, Corea del Norte, recalcó Faller.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio: contra el régimen cubano todas las opciones “están abiertas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Otero: "La solución de Cuba sería cambiar la ideología"

Carlos Otero: “La solución de Cuba sería cambiar la ideología”

En Cienfuegos faltan tapas de alcantarillas lo que genera varios accidentes

Cienfuegos: Alcantarillas abiertas generan varios accidentes