in

Revelan supuesto plan del régimen de Cuba para encarcelar a Eliécer Ávila

El portal informativo CiberCuba, detalla que Ávila sería encarcelado una vez que pise Cuba nuevamente.

Eliécer Ávila, aseguró que el embargo económico que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra la dictadura cubana genera efectos “profundos y dañinos”
Eliécer Ávila, aseguró que el embargo económico que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra la dictadura cubana genera efectos “profundos y dañinos”

Eliécer Ávila, fundador de la iniciativa Somos+, puede pasar largo tiempo tras las rejas si decide regresar a Cuba, según un supuesto plan del régimen castrista.

El portal informativo CiberCuba, detalla que Ávila sería encarcelado una vez que pise Cuba nuevamente.

“Esa muchacha escuchó a su padre decir que yo no podía imaginar la sorpresa que me esperaba en Cuba la próxima vez que yo fuera”, relató Eliecer al portal web.

Indicó que la información le fue dada por una hija de un oficial de la Seguridad del Estado en Las Tunas.

“Esa fue la primera vez que supe que algo tramaban”, asegura el joven. “Dos semanas más tarde, el miembro de Somos+ y residente en Estados Unidos, Guillermo Estrada, viajó de emergencia al occidente para asistir al juicio de su hermano, acusado de homicidio no intencional. Ahí vino el segundo aviso”, recuerda.

Informó que Estrada fue interrogado y presionado por el régimen cubano para confabular en su contra.

“Ahí supe que todo iba en serio. Sobre todo, porque esto ya no era en Las Tunas, desde donde recibí la primera alerta. Guillermo los engañó, aceptó el pacto y logró sacarles un poco más de información: tenían un caso de evasión fiscal preparado en mi contra, apenas yo pisara suelo cubano iban a pasar años para que volviera a reunirme con mi esposa y mi hija en Miami”, añade Eliécer.

DE SU INTERÉS: Eliécer Ávila visitó a los migrantes cubanos en Reynosa (+VIDEO)

Otra de las artimañanas que usaría el régimen castrista contra el opositor sería la venta de su casa en La Habana.

“Mano, hoy me ocurrió algo raro, vinieron a verme un inspector de la Vivienda y un funcionario de la ONAT. Vinieron a decirme que llevan rato localizándome por el proceso de compraventa de la casa y preguntándome que si yo tenía algún tipo de comunicación contigo. Me dejaron una citación para el viernes en la Vivienda, me dijeron que si no iba me iban a circular”, dijo Georlys  Olazábal a Eliécer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU y el Gobierno legítimo de Venezuela firman acuerdo bilateral

Auto Lada accidentado en Holguín

Fuerte accidente de tránsito en Holguín deja 3 heridos