in ,

¡El descaro! Randy Alonso se queja por «censura» de Twitter

Recordemos que tras la presencia de Miguel Díaz-Canel en el programa donde anunció nuevas medidas de “ahorro” para Cuba, Twitter decidió bloquear varias cuentas de dirigentes castristas.

Randy Alonso, conductor del programa Mesa Redonda / Foto: Cortesía

El periodista castrista Randy Alonso, conocido por su programa Mesa Redonda, publicó un artículo en su portal Cubadebate, donde se queja de la “censura” de Twitter, luego de que la red social suspendiera la cuenta de varios funcionarios e instituciones de la dictadura.

“La simultaneidad, selectividad, sesgo político y desfachatada justificación con que se ejecutó el apagón, dan claros indicios de que no se trataba de una simple decisión algorítmica de la red del pájaro azul; era un ensayo premeditado de los servicios especiales de Estados Unidos, un acto de guerra cibernética”, dice.

Recordemos que tras la presencia de Miguel Díaz-Canel en el programa donde anunció nuevas medidas de “ahorro” para Cuba, Twitter decidió bloquear varias cuentas de dirigentes castristas.

 “Parece una operación concertada de denuncias falsas por uso abusivo y violación de políticas de la plataforma. Sorprende el sesgo político, la selectividad de los usuarios afectados y la oportunidad (oportunismo): cuando habla el Presidente @DiazCanelB. Las cuentas de Dominio Cuba, de Cubaperiodistas y la mía están bloqueadas”.

Alonso se “lamenta” el “bloqueo selectivo” de Twitter, ya que varios de sus colegas periodistas fueron también “bloqueados”.

Por supuesto, el comunicador castrista no hizo mención a la censura que viven a diario los periodistas independientes y medios digitales que revelan la realidad cubana.

“Todo el equipo de dirección y los periodistas de Cubadebate fuimos despojados alevosamente de nuestras cuentas”, se lamenta

DE SU INTERÉS: Suspenden las cuenta de Twitter de varios medios oficialistas cubanos por violación de las normas de la red social durante alocución del «Puesto a Dedo»

Tras las quejas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Twitter restableció las cuentas de la mayoría de los medios de comunicación oficialistas, excepto las de Cubadebate y varios miembros de su equipo.

“El pasado miércoles 2 de octubre, exactamente tres semanas después de la operación de silenciamiento, Twitter comunicó a Cubadebate que no aceptaría ningún otro reclamo para la devolución de la cuenta oficial de nuestro portal digital, el que más seguidores tenía entre los medios de comunicación cubanos”, dice Alonso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer muere en India tras hacerse un selfie

India: Recién casada muere al intentar hacerse un selfie con miembros de su familia

Seguridad del Estado asaltó la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

Altos jerarcas del régimen de Cuba habrían ordenado «acabar» con la UNPACU