in ,

$7 mil cobra el régimen de Cuba por falsos expedientes a solicitantes de asilo en EEUU (+VIDEO)

Otaola exhortó a aquellos cubanos a los que le concedieron asilo político en Estados Unidos, sumarse a las actividades de protestas que se están llevando en la esquina de la Calle 8 frente al restaurante Versailles de Miami.

Cubanos en México ruegan por el permiso para trabajar mientras esperan entrevista de asilo político. Foto: Intransigente América News

En su desespero por buscar dinero de todos lados, el régimen de Cuba ahora “ofrece” un nuevo “servicio” a los cubanos que huyeron de la Isla.

Según denuncia Alex Otaola, funcionarios castristas estarían cobrando hasta siete mil dólares por expedientes amañados a quienes buscan desesperadamente asilo político en Estados Unidos.

“Están vendiendo los expedientes desde las oficinas del DTI en Cuba. Les están pidiendo siete mil dólares en este momento”, afirmó el presentador.

Otaola afirma que el régimen incluye en los expedientes fotos con golpes, órdenes de arresto y citaciones.

“Le hacen el montaje completo, le venden las órdenes de arresto, las peligrosas que le dan los jefes del sector a la gente, todo”.

Fustigó que los “farsantes” que se valen de esto para poder ingresar a Estados Unidos “tienen más documentos que los disidentes”.

“Porque los que son apaleados, arrastrados, que tienen el valor de salir cada día, esa gente ni siquiera la carta de advertencia tienen porque se la rompió en la cara a los jefes del sector cuando se la fueron a dar”.

DE SU INTERÉS: Otaola: «Unámonos a los que no tiene voz, no tiene rostro; pero tiene necesidad de ser libres» (+VIDEO)

Llamado a luchar contra el régimen de Cuba

En tal sentido, Otaola exhortó a aquellos cubanos a los que le concedieron asilo político en Estados Unidos, sumarse a las actividades de protestas que se están llevando en la esquina de la Calle 8 frente al restaurante Versailles de Miami.

“¿Dónde están los cubanos que le dieron asilo político o el miedo creíble? ¿Dónde están los cubanos que demostraron que pueden ser perseguidos o apresados si regresan a Cuba? ¿Dónde están los familiares de esas personas que están pasando la frontera?”, se pregunta.

Indicó que el domingo, la protesta inició con poca gente y cuando realizó una transmisión en vivo para informar lo que ocurría, poco a poco se fueron sumando personas.

“Ya  las 2:00 de la tarde eramos más de 60. Llegó Chucho del Chucho, llegó Marichal, si los artistas convocaran a sus seguidores los domingos , esto podría seguir creciendo señores”, detalló.

Fustigó que actualmente en la frontera hayan 60 mil cubanos alegando que son perseguidos políticos pero en Cuba nunca se vio esa cantidad en la calle exigiendo un país libre.

“Como es que hay 60 mil personas reclamando asilo político y temiendo por su vida en las fronteras de México, cuando nunca han sido vistas en las calles de Cuba. Nunca se han manifestado ni han defendido a ninguna dama de blanco”.

Para finalizar, el presentador de Hola! Ota-Ola exhortó a todos los cubanos a asistir todos los domingos a la esquina del Versailles para apoyar las manifestaciones por una Cuba libre.

“El domingo se demostró que la gente participa cuando la gente siente que está haciendo algo y que podría ayudar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian estafas de carteros en Holguín

Falsos carteros estafan a varias personas en Holguín (+VIDEO)

Los cubanos detenidos con celulares robados en Perú

Cubanos detenidos en Perú por intentar llevarse celulares robados a Cuba