in

Seguridad del Estado amenaza a periodista independiente en Villa Clara

Nelson Álvarez colabora con el medio independiente ADN Cuba, además de desempeñarse como youtuber que relata la realidad de la Isla.

Periodista independiente acosado por al Seguridad del Estado en Villa Clara
Periodista independiente acosado por al Seguridad del Estado en Villa Clara / Foto: Facebook

El periodista independiente Nelson Álvarez, fue amenazado por agentes de la Seguridad del Estado en Sagua la Grande, Villa Clara, según denunció el joven en su página de Facebook.

Álvarez colabora con el medio independiente ADN Cuba, además de desempeñarse como youtuber que relata la realidad de la Isla.

El periodista independiente informó que los agentes lo amenazaron con “multarlo” en caso de no asistir a una entrevista programada con ellos.

“El conversatorio consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales. Según ellos colaboro con Diario de Cuba, Cubanet y de participar en Radio Martí. Me hicieron un llamado a reflexionar y aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente (según ellos: ilegal) sin estar evaluado”, relata.

Expone que fue cuestionado por su salida del país hacia Trinidad y Tobago el pasado mes de abril, señalándolo de tener vínculos “contrarrevolucionarios”.

“Me preguntaron si mi intención es irme del país, a lo que contesté que no pretendo emigrar con carácter definitivo. Aquí aprovecharon para enfatizar que, si continuaba saliendo y entrando al país, podían tomar acción al respecto”, refiere.

Asedio a periodista independiente

El régimen parece estar cada vez más preocupado por el periodismo independiente que viene en crecimiento.

DE SU INTERÉS: Por «razones de interés público» régimen de Cuba impide a periodista independiente salir del país

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), denunció que este año 13 periodistas independientes han sufrido agresiones por parte de la dictadura.

Algunas de ellas como arrestos, amenazas, acoso telefónico, propuestas de colaboración con los órganos represivos y visitas intimidatorias a sus domicilios.

Varios medios independientes cubanos se unieron en respuesta a las actitudes del régimen, para firmar un documento donde denuncian la represión y censura por parte del Gobierno, a la vez que exigen tanto el reconocimiento legal de su trabajo como periodistas y el respeto hacia su derecho a informar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de México se hace un "doble" de cartón para no asistir a actos públicos

Alcalde de México se hace un “doble” de cartón para no asistir a actos públicos

Volando por sus sueños: Cubano sorprende a jueces en ‘Got Talent 5’, España (+VIDEO)